Ha compartido escenario con grandes estrellas de la música en español (de la música española) y se ha convertido en una de las cantantes del momento

Ana Guerra
Ana Guerra, también conocida como Ana War, nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife en 1994. Cantante, compositora y con Juan Luis Guerra, Michael Bublé y Luis Miguel como influencias artísticas. Se dio a conocer en el talent show televisivo "Operación Triunfo" en 2017, convirtiéndose en una de las concursantes más populares de la historia del programa.
Con tal sólo ocho años, en el año 2002, hizo su primera incursión en el mundo de la televisión en el programa de Antena 3 "Menudas Estrellas" imitando a la cantante española Tamara. Más tarde, lo haría también en el conocido programa "Veo Veo" de Teresa Rabal. Ana Guerra empezó en la música a una edad muy temprana debido a la tradición musical que había en su casa: su padre cantaba boleros y canciones populares canarias en distintos grupos. Un día sus padres le regalaron un karaoke y descubrieron que cantaba excepcionalmente. Desde ese momento decidieron alimentar ese potencial y la matricularon en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife donde cursó 8 años de flauta travesera.
Así, Ana formó parte del Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de la ciudad y fue vocalista de una de las comparsas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así como de la Gala de elección de la Reina del Carnaval.
También Formó parte de Gospel Shine Voices, hizo coros y tocó la travesera con Fran Baraja y La Banda Reparte y cantó tango junto al guitarrista Javier López Musso.
A toda esta experiencia, hay que sumar la acumulada en el ámbito del teatro musical tanto en Tenerife como en Madrid, llegando a formar parte del elenco de montajes como “Evita” y “Jesucristo Superstar”.
Fue en 2017, con su entrada al conocido programa de talentos "Operación Triunfo" cuando Ana Guerra se hizo un hueco en el mundo de la música. Estando todavía en la academia publicó el tema “Lo malo”, junto a su compañera de concurso Aitana. Ese mismo año, Ana fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión y la versión definitiva de “Lo malo” fue un éxito en ventas, alcanzando el número 1 en las listas musicales de España, obteniendo 5 discos de platino con más de 200.000 compras digitales.
Su primer single en solitario fue “El Remedio”, escrita por el hitmaker colombiano Nábalez y que consiguió alzarse con el número 1 en diversas plataformas musicales. En verano de 2018, su canción “Ni la hora” con Juan Magan fue uno de los éxitos del verano y consiguió dos millones y medio de visitas en Youtube en tan sólo tres días y superando los 35 millones de reproducciones online en más de 17 países de Europa y Latinoamérica.
En 2019 Ana publicó su primer disco “Reflexión”, compuesto por nueve canciones y alcanzando el segundo puesto de listas de ventas en España. Ahora, con esta carrera meteórica, Ana Guerra ha sacado su segundo trabajo discográfico titulado “La luz del martes”.