Más de 30 años de experiencia en el sector industrial y más de 20 en el eólico realizando actividades de distribución y automatización
Joseba Pérez, director general
Fluitecnik es una S.A de capital 100% español que fue creada en Pamplona en el año 1990 como empresa suministradora de componentes neumáticos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos. Durante estos 30 años, ha ido creciendo e innovando, convirtiéndose en un proveedor con capacidad para integrar diferentes soluciones tecnológicas. Con sede en Orkoien (Navarra) y con estos años de experiencia, la historia de esta empresa se define por la diversificación, internacionalización e inversión, habiendo alcanzado una cartera de más de 1.500 clientes en todo el mundo.
Pocos años después de su creación, la compañía decidió apostar por las energías renovables y contando desde ese mismo momento con un equipo de personas especializadas en dar servicio a la industria de la energía eólica. Durante los años 2007 y 2008, Fluitecnik incorporó diferentes centros productivos de suministro y comercialización de grupos y componentes hidráulicos en España, India y China.
La empresa navarra de componentes hidráulicos y de refrigeración para aerogeneradores factura más de 80 millones de euros, de los cuales, más del 50% procede del negocio que desarrolla en el exterior.
En la actualidad, la plantilla de Fluitecnik es de 130 personas en España, 80 en China y tiene un Acuerdo de colaboración con Wheels India Limited (el mayor fabricante indio de componentes para la automoción) en India. Opera a través de dos divisiones, Fluitecnik Industrial y Fluitecnik Eólica. Con esta presencia mundial, ofrece las mejores soluciones en cada uno de los mercados en los que trabaja. La parte Industrial está más enfocada al Diseño y Fabricación, Distribución y Venta de hidráulica y neumática, Soluciones de Seguridad, Robótica y Automatizaciones, mientras que la Eólica se centra en la realización del Diseño, proceso de Homologación, Prototipos y Fabricación de componentes hidráulicos, refrigeración, engrases, piezas de recambio y utillajes para los fabricantes de aerogeneradores.
Dentro de su política integrada de gestión de calidad, seguridad y medioambiental, la Dirección de Fluitecnik lidera la mejora continua en la organización, participando en ella todos sus trabajadores. Para ello, se establecen los puntos de compromiso con las personas, la mejora continua, el medio ambiente, la sociedad y los requisitos con clientes y proveedores.
Fluitecnik apuesta desde el inicio por la innovación y desarrollo tecnológico. De forma permanente trabaja en diferentes proyectos de innovación y mejora, teniendo siempre presente la adaptación a las futuras necesidades que se generen en la industria.
Desde 2018, Joseba Pérez Trullós está al frente de Fluitecnik como director general y socio buscando de manera constante el perfeccionamiento de sus procesos, la innovación y la internacionalización de la empresa. Su compromiso es firme en lo que respecta a potenciar las dos áreas de negocio, así como la diversificación de su cartera de clientes y servicios a través de la internacionalización, manteniéndose siempre como una empresa que impulsa líderes, rentable, eficiente y socialmente responsable.
Joseba Pérez, ha apostado por la innovación y ha cambiado la gestión empresarial que, como director general, la basa en las personas: “No se puede mejorar ninguna empresa si no se tiene en cuenta a las personas que allí trabajan”.
Con la firme convicción de que las personas son el activo más importante de las empresas, cree que el desarrollo de toda organización debe centrar su foco en incentivar y retener el talento, generar negocio de forma sostenida y promover iniciativas que miren a un futuro cada vez más cambiante. Que como siempre recuerda a sus empleados, “no trabajemos pensando en nosotros, sino en dejar nuestro legado a las generaciones venideras”.