Centran su actividad en el desarrollo de proyectos lumínicos y la fabricación, a medida, de tiras flexibles y luminarias LED

 

Daniel Pena, director de producto y marketing

Tecsoled es una compañía gallega que ofrece productos y servicios de iluminación lineal basada en tecnología LED, fundamentando su crecimiento en la calidad, el servicio, la innovación y el compromiso. 

La firma fue fundada por Hugo Hernández y su socio, Mario Martínez, hace más de quince años. Actualmente, cuenta con casi medio centenar de empleados y distribuye luminarias LED a todo el territorio nacional y también a Portugal, Alemania y Emiratos Árabes. Están embarcados en un programa de mejora de rendimiento que convierte a Tecsoled en una empresa innovadora y más ágil, con una base sólida y unos proyectos con visión de futuro. “Somos la sinergia perfecta entre la cadena de montaje más estandarizada y el artesano más experimentado”, definen. Su objetivo a corto y medio plazo es la internacionalización, buscando llegar y afianzar sus productos y servicios en los mercados de Francia e Italia.

Ofrece un servicio adaptado a la situación de cada cliente, basándose en el asesoramiento, gestión y desarrollo del mismo. Para ello, trabaja y colabora con profesionales cualificados del sector para la realización de proyectos. Se encargan de todo el proceso: desde los desarrollos propios de nuevos e innovadores productos, hasta la adaptación e interacción de sistemas de control, o el diseño de proyectos hechos a medida.

La firma tiene su base de producto en las tiras de LED flexibles, el máximo exponente de personalización. Al incorporar estos productos a las luminarias, obtienen un resultado que cumple con sus tres pilares fundamentales: calidad, diseño y personalización; valores con un gran peso humano que complementan a la perfección el alto nivel tecnológico necesario en el desarrollo de su actividad.

En los últimos años, la compañía ha logrado implementar un modelo operativo sencillo y estandarizado, triplicando su capacidad logística y duplicando la capacidad productiva. Su laboratorio lumínico dispone ahora de más personal y maquinaria cada vez más especializada, permitiendo un desarrollo de producto más rápido y repercutiendo directamente en los proyectos de sus clientes. 

Su almacén logístico ha triplicado su tamaño para poder acomodar la gran cantidad y variedad de productos que tienen en stock, consiguiendo un sistema óptimo apoyado por un proyecto de codificación, informatización y optimización del espacio. “Somos artesanos, nos implicamos, necesitamos conocer los detalles y dejamos volar nuestra imaginación”, recalcan desde la gerencia.

Tecsoled ha creado una red comercial que ofrece servicios a toda España, extendiéndose internacionalmente. Han invertido un 20% más en investigación e innovación y han impulsado una cultura de crecimiento constante y alto rendimiento. “Con cada proyecto nace una nueva historia. Damos rienda suelta a la imaginación e inspiramos a otros para trabajar haciendo las cosas de otro modo”, señalan.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio