Un grupo con una amplia base internacional y que está presente en la mayoría de los mercados del mundo

Bernat Anducas, gerente

La marca europea SAF-HOLLAND con sede en Bessenbach (Alemania), es uno de los principales fabricantes internacionales de conjuntos y componentes relacionados con el chasis principalmente para remolques, camiones y autobuses. El grupo es uno de los pocos proveedores en la industria de camiones y remolques que está posicionado internacionalmente en la mayoría de los mercados del mundo. La gama de productos incluye sistemas de eje y suspensión, quintas ruedas, sistemas de acoplamiento, King pins y patas de apoyo y se comercializan bajo las marcas SAF, Holland, V.Orlandi, Neway, KLL y York. En la actualidad, el grupo está presente en 28 países y siendo el mayor proveedor independiente de vehículos comerciales que cotiza en bolsa.

SAF-HOLLAND vende sus productos a fabricantes de equipos originales (OEM) en seis continentes y trabaja en estrecha colaboración con operadores de flotas y empresas de transporte. Como proveedor de desarrollo, la empresa es tan valorada por los fabricantes de equipos originales como por los operadores de flotas, a quienes apoyan para minimizar los costos operativos con sus innovaciones y paquetes de servicios.

El grupo está entre los tres principales proveedores del mundo en todas sus categorías de productos y tiene la intención de seguir ampliando esta posición en el mercado. Con sus ideas y desarrollos, confían en la innovación continua de productos. Al hacerlo, se concentran en los puntos de enfoque de sus clientes: seguridad, eficiencia y reducción de peso, así como respeto al medio ambiente.

Para SAF-HOLLAND, no sólo las personas son importantes. El medio ambiente también juega un papel clave y para ello, SAF-HOLLAND creó en 2018 el programa “Think Ahead” mediante el cual se promueven acciones sostenibles y de responsabilidad corporativa desde los propios empleados. El transporte, en particular, debe diseñarse de forma sostenible y por eso contribuyen de forma significativa a ello con sus conceptos de productos especiales de ahorro de peso en el sector de ejes y suspensión para ahorrar combustible, hecho que a su vez reduce las emisiones de CO2 y otros contaminantes, así como en el campo de la electromovilidad con el lanzamiento al mercado de ejes de recuperación y tracción eléctricas. Ahorrar energía también ayuda. Por ello, realizan inversiones sustanciales en la última tecnología energética y de plantas promoviendo procesos de producción que ahorren energía. De hecho, en los últimos años, consiguieron reducir el consumo de energía de la producción de su sistema de ejes en las principales plantas de Bessenbach en más de un 18%.

El negocio de postventa suministra repuestos al Servicio de Equipo Original (OES). A través de sus propios centros de distribución de repuestos y una extensa red internacional de ventas y servicio de aproximadamente 10.000 repuestos y estaciones de servicio. SAF-HOLLAND también oferta repuestos a clientes finales y servicios oficiales y, por lo tanto, asegura un suministro rápido de repuestos y los tiempos de inactividad se ven claramente reducidos. 

Desde SAF-HOLLAND pretenden contribuir lo máximo posible al éxito de sus clientes en la industrial global de vehículos comerciales. Gestionan la empresa con visión de largo plazo logrando las rentabilidades adecuadas. Y, además, ofrecen a sus empleados tareas desafiantes y perspectivas de desarrollo muy gratificantes. A medida que la empresa avanza, crea una fuerza laboral capacitada y motivada, medida en función de sus propias evaluaciones, invirtiendo en sus empleados y alentándolos a participar en un aprendizaje permanente. SAF-HOLLAND cree que su crecimiento futuro se basa en las relaciones, la colaboración y la integridad. Y, además de aumentar el compromiso y la eficiencia de los empleados, un objetivo de la Estategia 2025 también es aumentar la proporción de mujeres directivas y la representación femenina en general, programa por el cual ha recibido este 2021 el premio a las empresas con “Mejores oportunidades profesionales para las mujeres” de la revista FOCUS-MONEY.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio