Las tecnologías de vanguardia y la innovación son los pilares básicos sobre los que se fundamenta esta marca, referente en el sector a nivel mundial

Esther Abad y Ricardo Wu Palacios, director general

Shamir Optical España es la filial española de la multinacional Shamir Optical Industry, dedicada al diseño y fabricación de lentes de alta calidad. Fundada en 1972 en Israel, en menos de una década se encontraba ya entre las diez primeras compañías del mundo gracias a su constante desarrollo tecnológico. Está presente de forma directa en 22 países, con 18 laboratorios de fabricación repartidos por todo el mundo y una plantilla total de 2.500 empleados.

De estos centros productivos hay 7 laboratorios Inotime que, gracias a la tecnología de óptica acelerada desarrollada por Shamir en 2014 (y aún hoy no igualada en la industria), ofrece un plazo de entrega en España de tan solo 24 horas para las lentes de laboratorio, manteniendo en todo momento el más alto nivel de calidad.

Las necesidades visuales han evolucionado a un ritmo muy acelerado por la rápida implementación y el incremento de horas de uso de los dispositivos digitales, por lo que Shamir ha ido ampliando y renovando su gama de progresivos, desarrollando nuevas tecnologías e incorporando por primera vez en la industria el uso de la inteligencia artificial para el diseño de un progresivo, y cuyo resultado es Shamir Autograph Intelligence, el primer progresivo que se adapta a la edad visual de cada persona.

Fruto de esta agilidad y búsqueda de la excelencia, Shamir ha dado respuesta al problema del vaho en las lentes provocado por el uso de las mascarillas, creando el tratamiento Shamir Glacier Anti-Fog, la primera y única solución práctica, higiénica y permanente. 

La vocación de innovar en Shamir ha llevado al desarrollo de Metaform, una nueva tecnología de fabricación de lentes mucho más ligeras, delgadas y resistentes además de ecológicas con el medio ambiente.

Shamir es, además, líder mundial en lentes para gafas deportivas y se sitúa a la vanguardia de la innovación dentro del sector óptico, tanto en el campo del diseño y producción de lentes oftálmicas, como en el de los tratamientos, dando respuesta a las necesidades visuales de cada persona.

Las nuevas tecnologías inciden en todos los aspectos que desarrolla la compañía, desde su producción, hasta sus ventas y servicios. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor calidad de visión”, afirman desde la empresa.

Durante la peor ola de la crisis originada por la pandemia del COVID-19, Shamir Optical España colaboró con varios hospitales y clínicas a través de la donación al personal sanitario de gafas de protección equipadas con el tratamiento Shamir Glacier Anti-Fog para cubrir la falta de estos equipamientos en unos momentos tan difíciles mostrando así su solidaridad y agradecimiento a este colectivo.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio