Diversos alumnos del Colegio Británico de Córdoba han conseguido plaza en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo

Ana Ortiz Márquez, directora general
El colegio privado The British School of Córdoba ofrece una educación británica personalizada a través de la inmersión lingüística total de sus alumnos de entre 3 y 18 años.
En pleno corazón de la ciudad se enclava este centro pionero de formación de calidad y de referencia en nuestro país, que alberga todas las etapas educativas y que destaca por sus altos niveles académicos. Más de medio millar de alumnos siguen un programa educativo basado en el currículum nacional de Inglaterra y Gales, junto con los programas obligatorios de lengua y cultura española en castellano. Así, los alumnos pueden convalidar sus estudios en España y contar con oportunidades en un ámbito internacional.
En sus más de 20 años de andadura en la búsqueda por la excelencia académica, el BSC ha cosechado grandes resultados: diversos alumnos del centro han conseguido plaza en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Oxford, Cambridge, Harvard, Yale y Berklee School of Music, entre otras.
La alta cualificación del equipo de profesores del BSC y la variedad de oportunidades de aprendizaje, posibilita que la comunicación en inglés comience de manera muy natural en sus alumnos. Facilitan un ambiente adecuado y disciplinado para aprovechar al máximo los programas educativos británicos, pero, además, el colegio apuesta por el desarrollo de una base ética de sus alumnos firme y sólida, fundamentada en el respeto mutuo, cuidado y atención a los demás. Todos los miembros de la comunidad educativa son tratados por igual, adoptando una actitud de respeto, libertad y sentido democrático, valorando y aceptando las diferencias individuales de raza, opinión y creencias.
Que el aprendizaje sea ameno y atractivo es una máxima en el BSC. Por ello, consiguen motivar e inspirar el aprendizaje de los alumnos a través de una metodología entretenida, interesante y cautivadora (inspirational teaching). La manera de impartir las asignaturas es lo que marca la diferencia. La atención a la diversidad está garantizada a través de actividades variadas que se acomodan a las diferentes capacidades de los alumnos y a sus diversos estilos de aprendizaje. Realizan una evaluación personalizada por asignatura con comentarios individuales de cada profesor y con objetivos concretos y alcanzables dirigidos a cada estudiante. Fomentan la colaboración, análisis y reflexión del trabajo, así como la comunicación de sus ideas a los demás con seguridad y firmeza.
En las etapas de Infantil y Primaria, los niños aprenden y exploran a través del juego activo con profesores nativos británicos y asistidos por profesorado español. Esta metodología fomenta la creación de aprendices bilingües, independientes y seguros, con una mente abierta e inquisitiva.
Al tratarse de un colegio que alberga todas las etapas educativas, nuestros alumnos de Primaria pueden disfrutar de muchas de las fantásticas instalaciones disponibles para diferentes áreas de conocimiento: ciencias, español, informática, deportes, arte, y apoyo para las asignaturas troncales de English y Mathematics.
En Secundaria, los alumnos están expuestos a una amplia variedad de asignaturas, además de English y Mathematics: clases prácticas de Science, Business Studies, Music, Economics, Drama, Photography, Art y French, así como las españolas de Ciencias Sociales y Lengua.
En el año 2018 y coincidiendo con sus 20 años de historia, el BSC amplió sus instalaciones añadiendo 1.000 metros cuadrados más a sus instalaciones de la calle México. Por este motivo, recibió la visita de Simon Manley, el embajador del Reino Unido en España, quien destacó el equipamiento de las aulas y la importancia de la educación personalizada que ofrece el centro.
Recientemente, el Colegio Británico de Córdoba ha dado un paso gigante hacia la autosuficiencia energética con la instalación de 340 paneles solares en la cubierta de sus instalaciones, lo que le permitirá producir el 98% de su consumo energético, convirtiéndolo así en el primer centro educativo “verde” de Córdoba. Entre sus proyectos lidera el de convertirse en un colegio IB (International Baccalaureate). Actualmente el BSC está trabajando en algunos cambios como la creación de una “Biblioteca de recursos de reconocimiento” o la especialización IB de todo el profesorado.