Su éxito a nivel internacional se basa en su capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias
Carlos Romero, director general España y Protugal
La compañía JVCKENWOOD, uno de los líderes mundiales en soluciones tecnológicas tanto para el ámbito profesional como de los productos de consumo, tiene una visión muy clara: crear emociones y bienestar emocional para el mundo, y sus productos y filosofía de empresa son una muestra de ello.
JVCKENWOOD es una compañía de raíces japonesas, dedicada principalmente a la fabricación y venta de productos relacionados con el sector de la automoción, las comunicaciones, medios de comunicación, del cuidado de la salud y de la electrónica de. La adquisición de JVC por parte Kenwood Corporation en 2008, hizo que se formase lo que hoy conocemos como JVCKENWOOD Holdings, que posteriormente pasaría a formar JVCKENWOOD Corporation.
En España, la compañía actúa a través de sus dos marcas principales: JVC y KENWOOD.
JVC es globalmente reconocida por sus productos y tecnología en la industria del vídeo y audio, tales como auriculares, cámaras profesionales y videocámaras, proyectores, monitores, electrónica para el automóvil o sistemas de producción. También producen equipos médicos de alta calidad y monitores de visualización de imágenes médicas y Gazefinder para hospitales y centros médicos.
KENWOOD, por su parte, destaca en la electrónica para el automóvil, entre la que podemos encontrar sistemas de navegación, receptores, amplificadores, dashcams y altavoces, entre otros. Los sistemas de comunicación profesionales son otro de los puntos fuertes de la marca: sistemas de comunicación digitales y analógicos, ATEX, sistemas amateurs y de uso libre. Por último, KENWOOD se adentra en el mundo del sonido con sistemas de audio, audio portátil y auriculares.
El éxito de JVCKENWOOD, tanto a nivel internacional como de manera nacional, se basa en la creencia de que lo fundamental en un entorno de mercado tan cambiante, es saber adaptarse y responder tanto a los cambios en el mercado como a las necesidades de los clientes. Así, sus valores se basan en 4 pilares fundamentales: cambiar, crear, empoderar y conectar.
Es por ello que desde la compañía dedican esfuerzos constantes a la mejora de la satisfacción del cliente, así como a generar un crecimiento sostenible aumentando su valor corporativo guiándose siempre por sus principios de gestión: transformarse y crecer según las necesidades de la sociedad, manteniendo su esencia; crear un nuevo valor para el cliente a través de la fabricación y producción de sus productos; fomentar una cultura corporativa desafiante y que sea capaz de adaptarse a los cambios y, por último, desarrollar a las personas y a la organización a través de la innovación en distintos campos.