Es uno de los principales proveedores de servicios de paquetería y transporte urgente de nuestro país
Luis Doncel, general manager Iberia y Roberto Martínez, CFO
La empresa de transportes y logística GLS Spain hace posible que los compradores online reciban sus pedidos, que las estanterías de las tiendas estén llenas y que, tanto particulares como empresas, envíen sus paquetes con confianza. Remitentes y destinatarios se benefician de la conexión entre empresas nacionales gestionadas localmente y la red internacional del grupo, que asegura una calidad uniforme y una entrega rápida. En España, cuentan con una red altamente capilar integrada por 28 hubs y delegaciones, y cerca de 520 agencias establecidas en todo el país, ofreciendo tiempos de tránsito estándar de 24 horas. A nivel europeo, los paquetes enviados a las principales ciudades de Francia y Alemania, por ejemplo, llegan en un plazo aproximado de entre 24 a 48 horas.
Por otro lado, la firma apoya a los remitentes B2B con una amplia gama de productos y servicios de valor añadido y respalda a muchos e-Commerce españoles para que lleguen al mercado europeo.
La pandemia ha demostrado la gran responsabilidad que tienen los servicios de paquetería a la hora de abastecer a las personas, de ahí que para los clientes sea una ventaja que GLS Spain haya adquirido una posición de liderazgo en el envío de paquetes de comercio electrónico. Un abanico de servicios premium hace que la logística de las compras online sea sencilla, rápida y cómoda. Con servicios como el FlexDeliveryService, por ejemplo, el destinatario puede organizar la entrega del paquete según sus necesidades.
Los más de 4.000 ParcelShops o puntos de conveniencia que tiene a lo largo de la geografía española permite a los usuarios recoger los pedidos y enviar sus propios paquetes, así como hacer devoluciones de manera cómoda y flexible.
El objetivo principal de la compañía es que las entregas de paquetes sean una experiencia positiva que les permita convertirse en el líder en calidad de la logística de paquetes. Por ello, la empresa invierte continuamente en el desarrollo de herramientas digitales, en su capital humano y en soluciones innovadoras que permitan entregar grandes volúmenes de envíos con la máxima calidad y seguridad. Un ejemplo es el sistema desarrollado por GLS Spain para confirmar la recepción de paquetes “contacto cero”, a través de los dispositivos móviles. A nivel internacional, también brinda cada vez más servicios, como el seguimiento en tiempo real de la ruta de los vehículos de reparto, la redirección de paquetes durante el mismo y la opción de entrega hasta las 10 de la noche.
GLS Spain es una empresa muy comprometida con su responsabilidad social corporativa y crea valor para todas las partes interesadas –agencias, personal y socios–, teniendo en cuenta aspectos ecológicos y sociales. Actualmente, refuerzan sus iniciativas medioambientales recurriendo a energía proveniente de fuentes renovables, usando luminaria LED, solicitando auditorías energéticas externas en todos sus centros y dotando a sus flotas de más vehículos eléctricos, que ya circulan por ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.