Sogecam, con una larga trayectoria en la industria electrónica con más de 25 años de experiencia, ha aportado soluciones tecnológicas para los sectores de las telecomunicaciones, el ahorro energético y en las conocidas redes inteligentes "smart grid"
La empresa Sogecam cuenta con una larga experiencia en la fabricación electrónica a grandes volúmenes para empresas internacionales y está a la vanguardia de la implantación de las nuevas tecnologías en sectores como el energético y el de las telecomunicaciones. Estos valores la han convertido en ganadora del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Innovación Electrónica.
César Pérez, su presidente, fue el encargado de subir al estrado. En su intervención, precisó que «los depositarios de esta distinción son nuestra gente, todos los compañeros de Sogecam, especialmente a nuestro socio, Fernando Ibáñez, y a Iberdrola, que es el motor de este proyecto». «Las pequeñas empresas las hacen gente que nos limitamos a trabajar, esforzarnos y poner en riesgo nuestro patrimonio. Lo único que pedimos es que nos dejen tranquilos hacer nuestra labor», añadió.
Sogecam, con una larga trayectoria en la industria electrónica con más de 25 años de experiencia, ha aportado soluciones tecnológicas para los sectores de las telecomunicaciones/telefonía, el ahorro energético y, en los últimos años, en las conocidas redes inteligentes «smart grid». Además, sus productos electrónicos son reconocidos a nivel nacional e internacional, tanto los de desarrollo propio como los diseñados en cooperación con los clientes. «En los últimos cinco años, hemos invertido más de 4 millones de euros en I+D+i sobre todo en dos sectores relacionados con la eficiencia energética, el desarrollo de cargadores para coches eléctricos y contadores Inteligentes con tecnología ‘Prime’», explican desde la empresa.
Con la sede administrativa en Madrid, el equipo de I+D+i y las instalaciones de producción están situados en el prestigioso Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, con unas dependencias que albergan los equipos de ingeniería de software y hardware, y la fabricación. Sogecam cuenta con el equipamiento necesario para la fabricación de gran parte de su gama con diferentes líneas de producción y montaje de circuitos impresos (PBA), dispositivos de montaje superfi cial (SMD) y otros equipos electrónicos, todos ellos dotados con la más avanzada tecnología.
En el sector de contadores inteligentes (smart meters), Sogecam está presente en prácticamente todos los mercados con tecnología «Prime» actuales, tanto en Europa (Escocia, Polonia, Grecia o Portugal) como en Sudamérica (Chile, Brasil, México o Panamá). En cuanto a planes de crecimiento de la compañía, «pasan por la consolidación en el mercado nacional y están centrados en la expansión en los mercados internacionales en donde estamos haciendo el mayor esfuerzo de inversión», sostienen. Las previsiones de facturación de Sogecam para este año tendrá un incremento superior al 53% respecto a 2013, mientras que para 2015 su previsiones son crecer más del 30%, sobre todo en los mercados internacionales.