"Nuestra atención se está dirigiendo, ya desde el año 2010, al asesoramiento en comercio exterior. Creemos que la principal asignatura pendiente de las empresas españolas es, sin duda, la internacionalización"

Un amplio abanico de soluciones en materia legal y económica es lo que ofrece la prestigiosa firma MV&Asociados. Con sedes en Madrid, Zaragoza y Córdoba y un equipo multidisciplinar de dilatada experiencia profesional, esta firma jurídica ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Derecho Concursal.

Francisco Vázquez explicó que el derecho concursal y la insolvencia ha protagonizado su actividad profesional en los últimos ocho años. Las pymes tienen una necesidad apremiante de financiación y de sustituir la bancaria por la privada. El director de esta firma agregó que «ya se detecta el ‘aterrizaje’ de fondos de inversión internacionales interesados en invertir no sólo en negocios inmobiliarios, sino en otras actividades empresariales». Insistió en que la formación empresarial es imprescindible, y en la nueva estrategia de MV&A: «Apostamos por una visión diferente ofreciendo servicios distintos y multidisciplinares. Así cubriremos una cuota de mercado importante».

La empresa, constituida hace ya 15 años tras la fusión de tres firmas, está compuesta por un equipo de siete profesionales del mundo del derecho y de la economía de empresa que contribuye a satisfacer las necesidades legales y estratégicas de los clientes. «Desde la perspectiva personal, los socios de MV&Asociados siempre hemos ofrecido un trato personalizado al cliente. Desde un punto de vista técnico, hemos creído, desde nuestros inicios, que la multidisciplinariedad de materias jurídicas y económicas ofrece un valor añadido a nuestros clientes y en la adaptación continua a los vertiginosos cambios normativos y tecnológicos». Así explican desde MV&Asociados los pilares fundamentales de su trabajo. Esta firma ofrece servicios de auditoría de cuentas, consultoría estratégica, soluciones de insolvencia, cuestiones internacionales, derecho procesal e informes periciales. Aunque la especialidad a la que dedican más tiempo es el derecho concursal «que ha estado absorbiendo gran parte de nuestros recursos estos últimos años», también aseguran que tienen «la convicción de que la estadística de insolvencia se reducirá, en gran medida, en un futuro próximo, por lo que nuestra atención se está dirigiendo, ya desde el año 2010, al asesoramiento en comercio exterior. Creemos que la principal asignatura pendiente de las empresas españolas es, sin duda, la internacionalización». Los socios del despacho se ven respaldados por un grupo de colaboradores profesionales de reconocido prestigio que integran las diversas áreas de su organización. Entre sus objetivos cabe subrayar el de abrir negocio para sus clientes internacionales, en concreto en Nueva York, donde ya han puesto las primeras bases. «Tras nuestra última visita allí hemos establecido alianzas con firmas internacionales que nos permitirán dar una cobertura más amplia a nuestros clientes», apostillan.

VISITE SU WEB