"Desde el inicio tuvimos claro que nuestra visión era proporcionar innovación al sector de las TIC, y eso se consigue no con servicios, sino con el desarrollo de productos y tecnología propios"

Novayre es una empresa TIC dedicada a la consultoría tecnológica y al desarrollo de software que se caracteriza por su afán de innovación, lo que le ha llevado a desarrollar productos y servicios de alto impacto. Su gran diversidad de soluciones software es uno de los principales motivos por los que ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Innovación.

El director gerente, Víctor Ayllón, declaró tras recogerlo que «es el reconocimiento a una trayectoria innovadora. La innovación es un estado personal y empresarial permanente. Es algo genético. Está en nuestro ADN». La empresa desarrolla aplicaciones de complejidad tecnológica, con un marcado enfoque estratégico que influye directamente en la cuenta de resultados de las grandes compañías. «Desde el inicio tuvimos claro que nuestra visión era proporcionar innovación al sector de las TIC, y eso se consigue no con servicios, sino con el desarrollo de productos y tecnología propios», señalan desde Novayre. Entre los que han desarrollado destaca «Gator™», un generador automático de software que está siendo utilizado por grandes empresas para reducir costes y tiempo. En el sector banca, en alianza con Olset, firma experta en el sector fi nanciero, ha desarrollado la aplicación móvil «Finveris» para la fi rma biométrica de documentos con plena validez jurídica, y en el sector turístico, «bitRevenue», solución de inteligencia de negocio para hoteles.

Su última innovación se llama «Jidoka», plataforma para automatizar procesos de negocio mediante el uso de robots software que imitan el comportamiento humano utilizando las aplicaciones como lo haría una persona, reduciendo los tiempos y la tasa de errores y, por consiguiente, los costes. Entre los clientes de Novayre, cabe mencionar grandes consultoras como Indra, Everis y Accenture, así como organismos públicos de Andalucía y Extremadura. Asimismo, prestan servicios a empresas privadas como Hibu Connect. A la vez, es inversora y «partner» tecnológico de diversas start ups. «La clave para que te contraten grandes compañías es acumular experiencia y especialización en algún “nicho tecnológico”, como en nuestro caso es el de la automatización, tanto de software como de procesos de negocio («Jidoka»)», explican desde Novayre. A nivel metodológico, cuentan con la acreditación CMMI («Capability Maturity Model Integration»), la más prestigiosa a nivel internacional en materia de software.

En el futuro, desean ser «una empresa de soluciones tecnológicas que propician la construcción de productos para convertirlos en start ups dentro de la compañía», subrayan. Novayre ya tiene clientes fuera de España, concretamente en Portugal, Venezuela y Brasil.

VISITE SU WEB