Crecer ha obtenido logros como el de «aplicar los avances y descubrimientos obtenidos a personas con daño o disfunción cerebral, así como demostrar que el cerebro se rehabilita si seguimos un abordaje específico que previamente nos marca su biología y en el que se basa su plasticidad"

El Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer ha conseguido posicionarse como un referente en la excelencia y la innovación en el área de la neurorrehabilitación. Vinculado a los mejores centros internacionales, Crecer ha recibido el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Rehabilitación Neurológica.

María del Rosario Domínguez, directora médica del Centro, muy satisfecha, lo dedicó a todos los profesionales. «Si estoy aquí es por ellos, gracias a su profesionalidad, su abnegación, su entrega...». También, prosiguió, «conviene destacar nuestro afán por aplicar a los pacientes todos los avances que se van produciendo en neurociencias aplicadas al cerebro. Formamos una unidad de excelencia muy compacta no sólo en rehabilitación, sino también en investigación y docencia con universidades».

El Centro, con sede en Sevilla, está especializado en la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral y multidisciplinar de los déficits generados por el daño cerebral tanto adquirido o sobrevenido como congénito, en programas infantiles, adultos y de tercera edad. Cada uno de ellos se diseñan de forma personalizada con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de vida e independencia en la vida diaria junto a una mayor funcionalidad.

Desde su nacimiento, su departamento de I+D+i ha seguido «una línea de trabajo e investigación sobre programas especializados en cerebros disfuncionales y/o lesionados, y hemos aplicado los resultados obtenidos en cada uno de nuestros pacientes, dándolos a conocer a través de su publicación en revistas científiCas y congresos nacionales e internacionales», aseguran desde el centro. Esa ambiciosa investigación les ha permitido alcanzar logros como el de «basarnos y aplicar los avances y descubrimientos obtenidos a personas con daño y/o disfunción cerebral, así como demostrar que el cerebro se rehabilita si seguimos un abordaje específico que previamente nos marca su biología y en el que se basa su plasticidad», argumentan.

Crecer ofrece un servicio al paciente en régimen hospitalario y ambulatorio, en las mejores condiciones de calidad científica y técnica tanto en Sevilla como en otros centros fuera de nuestro país. Cuenta con un Servicio de Consultores Nacionales e Internacionales para casos especiales en otros países europeos y Estados Unidos, y un servicio de asesoramiento familiar tanto en el plano emocional como en el práctico de cómo actuar con el paciente. El centro dispone de un equipo multidisciplinar formado por médicos especialistas: neurocirujanos, neurólogos, otorrinolaringólogos, endocrinólogos, traumatólogos, internistas y terapeutas rehabilitadores especializados en daño cerebral: neuropsicólogos, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas.

VSITE SU WEB