"Nuestro laboratorio apostó por Granada. En esta planta, donde trabajan 80 personas, fabricamos un medicamento de investigación española que está en más de 55 países"

Rovi es una de las compañías farmacéuticas de referencia en España. Fundada en Madrid en 1946, su actividad se concentra en productos farmacéuticos propios, fabricación para terceros y distribución de otros. Su sólida trayectoria y su liderazgo les han hecho merecedora del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Investigación de Medicina.

José Eduardo González, director general adjunto, declaró después de recibirlo que «nuestro laboratorio apostó por Granada. En esta planta, donde trabajan 80 personas, fabricamos un medicamento de investigación española que está en más de 55 países». «La apuesta de Rovi por Andalucía es total», apostilló. En la actualidad, Rovi dispone de tres plantas de fabricación, una en Granada y dos en Madrid. En dos de ellas se fabrica la totalidad del ingrediente necesario para los productos propios de Rovi basados en Bemiparina. La de Granada está considerada el mayor complejo industrial y de investigación biofarmacéutica de España.

El Grupo Rovi está formado por ocho empresas y apuesta por los fármacos innovadores como motor de crecimiento bajo estrictos estándares empresariales. Hoy en día tiene más de un millar de empleados, además de una fuerte presencia internacional. En 2001 consiguió la autorización de la comercialización de Bemiparina en los mercados de Reino Unido, Italia, Austria, Grecia, Irlanda y Portugal. Más tarde se introdujo en República Checa, Hungría, Polonia y Países Bálticos, a los que más tarde se unieron Ucrania, Bulgaria, Eslovenia, Rusia, Bahréin, Colombia o Marruecos, hasta conseguir estar presente en más de 55 países. A este respecto, desde la compañía señalan que «Rovi ha apostado en los últimos años por el comercio internacional, se ha mantenido imparable en su esfuerzo por extender la presencia de Bemiparina a través de la comunidad internacional y compartir sus beneficios con médicos y pacientes de todo el mundo». Uno de los planes más próximos que tiene Rovi es el de comercializar este fármaco en China en el primer trimestre de 2015 tras haber obtenido ya el registro.

Los ingresos operativos de Rovi han aumentado en los nueve primeros meses del año un 8%, hasta alcanzar los 173,3 millones de euros. El beneficio neto de los primeros nueve meses de 2014 alcanzó los 19,9 millones de euros. También las ventas de Bemiparina, producto de referencia de Rovi, crecieron un 9% en el mercado doméstico y un 6% en el exterior. Rovi prevé que la tasa de crecimiento de su facturación se sitúe de nuevo entre el 5% y el 9% tanto en 2014 como en 2015.

VISITE SU WEB