"Nuestro objetivo era conseguir una gran avance en la manera de hacer turismo, ser pioneros, crear un producto disruptivo que consiguiese generar una necesidad en un mercado turístico como el actual donde lo experiencial y lo innovador es el futuro"
Unas gafas que permiten al usuario viajar en el tiempo, conocer cómo era cada rincón histórico de la ciudad «past view» e, incluso, interactuar con personajes de la época. Ésta es la base fundamental que ha desarrollado esta empresa sevillana. Una herramienta turística única para la interpretación del patrimonio cultural.
Este hito ha sido fundamental para conceder a Past View el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Nuevas Tecnologías. Su director, Jorge Robles del Salto, tomó la palabra después de recibirlo: «Exportamos innovación turística hecha en Sevilla, Andalucía. Nosotros heredamos el pasado para crear el futuro. A pesar de las difi cultades, las posibilidades son infi nitas. En la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino bailar bajo la lluvia». «Nuestro objetivo era conseguir una gran avance en la manera de hacer turismo, ser pioneros, crear un producto disruptivo que consiguiese generar una necesidad en un mercado turístico como el actual donde lo experiencial y lo innovador es el futuro», explican desde la empresa.
Por el momento, Sevilla es la primera ciudad del mundo en la que se puede disfrutar de esta fascinante experiencia. La empresa se constituyó en 2012 y, actualmente, la forma un equipo joven de siete personas compuesto por profesionales de campos como la historia, la comunicación, la infografía o el turismo. «El equipo hace una exhaustiva labor de investigación para conseguir que el extraordinario trabajo de infografía que se realiza posteriormente refl eje fi elmente nuestro pasado», subrayan. Past View permite contemplar desde los espacios tal y como eran en épocas pasadas con recreaciones arquitectónicas hasta personajes vestidos al estilo de entonces. La ruta «past view Sevilla» permite al usuario recorrer los principales monumentos de la ciudad y participar en sus destacados momentos históricos como la inauguración de la Giralda o la llegadad de la fl ota de Indias al Puerto de Sevilla. La empresa ya tiene cerrado más destinos en los que se podrá disfrutar de la experiencia «past view». Barcelona será el siguiente. Además, en el ámbito internacional, también está ya presente, pues ha fi rmado acuerdos en Turquía e Italia.
Pretende extender y desarrollar este sistema también para museos y otras áreas como salud, educación, industria o arquitectura. «El objetivo es implantar nuestra marca a nivel internacional. Queremos conseguir un posicionamiento en el mercado que nos permita seguir siendo referente, apostando por el I+D que nos mantiene a la cabeza de la tecnología de vanguardia y ofrecer la posibilidad a todos los viajeros de que puedan “abrir nuestra ventana al pasado” en las principales capitales y yacimientos arqueológicos del mundo», concluyen.