"Estamos viviendo una auténtica revolución digital que está cambiando al consumidor porque está más informado y tiene más capacidad de elección"
Bestseller Wholesale Spain es una importante firma multinacional fabricante y distribuidora de prendas para hombre, mujer, jóvenes, niños y accesorios, con sede central en Dinamarca y filiales en toda Europa. Ha sido distinguida con el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Expansión Empresarial. El director de esta multinacional en nuestro país, Pedro González Romero, lo agradeció y subrayó la importancia de la excelencia en el mundo actual. «Estamos viviendo una auténtica revolución digital que está cambiando al consumidor porque está más informado y tiene más capacidad de elección. La excelencia es, por tanto, prioritaria. En Bestseller Wholesale Spain lo tenemos claro. Se trata de ofrecer experiencias que seduzcan a nuestros clientes», postilló.
Destacan sus líneas: Vero Moda, Only, Only&Sons, Jack&Jones, Selected, Name It, Vila y Object, dirigidas a diferentes pú- blicos y comercializadas en establecimientos multimarca y tiendas concepto. En España cuenta con más de 100 puntos de venta y una sede central en Torremolinos (Málaga). «En el año 1997 se montó una red comercial en todo el país con seis ofi cinas situadas en Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Vigo con el fin de cubrir todo el territorio nacional, así como Portugal», explican desde la compañía.
La multinacional, que está entre las 10 primeras empresas textiles del mundo, tiene prevista a corto plazo la inauguración a corto plazo de una decena de tiendas en España, tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle, que se sumarán a los 115 establecimientos con los que cuenta la compañía en nuestro país. A comienzos de este año se inició la construcción de una nueva sede en Málaga, un edifi cio de 5.000 metros cuadrados que incluye ofi cinas y showrooms donde las distintas fi rmas que conforman la multinacional exponen las colecciones a sus clientes. Bestseller vende sus productos en 46 mercados de Europa, Oriente Medio, Asia, Canadá y Latinoamérica a través de más de 2.800 tiendas de la cadena. En los últimos años Bestseller abrió 450 nuevas.
En cuanto a planes de futuro, pretenden, de acuerdo a sus propias palabras, «continuar la expansión de la cadena de tiendas propias; fomentar el crecimiento del canal multimarca con más espacios en los establecimientos e, incluso, alentar a nuestros clientes a que abran nuevos puntos de venta; seguir con el crecimiento dentro de El Corte inglés; potenciar el canal online, e introducir nuevas fi rmas comerciales para ampliar la oferta y cubrir aún un mayor segmento del mercado».