"La superación es una realidad en esta ciudad; el esfuerzo que ha hecho es más que notorio. La creciente confianza del mercado inversor y turístico por ella así lo corrobora"
El Ayuntamiento de Marbella ha sido galardonado con el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Gestión Municipal. La entidad presidida por la alcaldesa María Ángeles Múñoz desde 2007 ha logrado recuperar la estabilidad, confianza y credibilidad tras siete años de trabajo en favor de los intereses de los ciudadanos. El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, José Luís Hernández, lo recibió de manos de Antonio Queijeiro.
La alcaldesa calificó este acto como «una iniciativa motivante en un momento que necesitamos muchos estímulos». Añadió que «la superación es una realidad en esta ciudad; el esfuerzo que ha hecho es más que notorio. La creciente confianza del mercado inversor y turístico por ella así lo corrobora». Por su parte, José Luis Hernández aseguró que «sacrificio, esfuerzo, imaginación y constancia son los secretos que explican por qué hemos superado una situación muy difícil sin ninguna ayuda». El Consistorio ha optado en este tiempo por una política de reducción del gasto corriente y fomento de la inversión pública. Además, ha logrado incrementar la recaudación sin aumentar la presión fiscal y se ha implantado un ámbito de legalidad jurídica en el urbanismo de la ciudad.
Acaba de aprobar el Presupuesto Municipal 2015 que ronda los 250 millones de euros, un 16% más que el del ejercicio actual. Más de 10 millones de euros serán destinados a política social. Un informe reciente también ha situado a la entidad como segunda en el ranking de cumplimiento de la Ley de Transparencia, sólo superada por el de Sevilla.
Marbella, referente mundial del turismo, ha visto fortalecida su posición con la celebración además de eventos deportivos de carácter internacional como la final de la Copa Davis. Además, sus más de 138.000 habitantes han visto mejoradas sus posibilidades de comunicación y acceso a nuevas tecnologías. Todos estos motivos convierten al Ayuntamiento de Marbella en merecedor de este galardón que reconoce el talento y el trabajo de una treintena de empresas que contribuyen a la excelencia del tejido empresarial y social de Andalucía.