Su liderazgo, desde hace casi cinco años, se basa en conseguir la excelencia y priorizar el aprendizaje de nuevas lenguas y el intercambio de enseñanzas siempre ayudados por las nuevas tecnologías al servicio de la educación

 

Combinar la sabiduría tradicional (Yoga, Taichi, Artes Marciales) con el conocimiento moderno es el eje fundamental del funcionamiento del Colegio Málaga Institute of Technology MIT de Málaga. Este centro privado y aconfesional cubre todas las etapas educativas desde los 3 años hasta la llegada del alumno a la universidad. Su liderazgo, desde hace casi cinco años, se basa en conseguir la excelencia y priorizar el aprendizaje de nuevas lenguas y el intercambio de enseñanzas siempre ayudados por las nuevas tecnologías al servicio de la educación. Estas fortalezas lo han hecho merecedor del Premio Andalucía Excelente en la categoría de Formación Plurilingüe. Su jefe de Relaciones Institucionales, Tomás Pabón, fue el encargado de recogerlo. «Educar es más difícil que enseñar. En MIT School tratamos a diario de formar en valores a todos nuestros alumnos. Nuestro colegio invierte en educación para transformar nuestra sociedad», dijo.

Tuvo un recuerdo para todos sus profesionales y, sobre todo, a su Titular, Javier Díaz Cabrera, que no pudo asistir al evento por el reciente fallecimiento de su madre. MITSchool imparte hasta el 90% de sus clases en inglés y cuenta con el asesoramiento del Centro de Innovación Pedagógica de Málaga. El centro se adapta siempre a la evolución y nivel de sus alumnos. «Nos diferencia de otros centros la inclusión de forma obligatoria de una oferta plural de idiomas, como inglés y el chino mandarín desde los 3 años, alemán desde los 8 y francés desde los 11», asegura su director, Mariano Alba Pérez.

Para reforzar el aprendizaje de las lenguas, MIT School incluye, por ejemplo, en su programa la realización de exámenes oficiales del Instituto Confucio de forma obligatoria para todos los alumnos «Asimismo, contamos con numerosos nativos como profesores de los diferentes idiomas, y cada año recibimos numerosos licenciados de universidades extranjeras como lectores y auxiliares de conversación», subraya Alba. Atención individualizada y grupos reducidos son otras de las ventajas con las que cuentan los alumnos de MIT School siempre con el objetivo de alcanzar las metas educativas ayudados con un equipo de docentes multidisciplinar y de recursos materiales de última generación.

Como proyectos de futuro, MIT pretende abrir un centro en Majadahonda (Madrid) y otro en Pekín en los próximos años, «con el que consolidaremos intercambios en tiempo real para que nuestros alumnos aprendan de forma efectiva el idioma chino», concluye el director de MIT School. Además, su sede de Málaga ya se ha consolidado como referente en el ámbito educativo de toda España.

VISITE SU WEB