Marcas tan reconocibles como 100 Montaditos o La Sureña tienen detrás un grupo de restauración que con 14 de años de experiencia se ha convertido hoy en líder indiscutible de las franquicias del sector de la  restauración en España.

 Restalia cuenta con 450 restaurantes en la península y presencia en 9 países. Su crecimiento le ha hecho merecedora del Premio Andalucía Excelente a la trayectoria empresarial.

La empresa surgió con un pequeño local en la playa de Islantilla, en Huelva. “Fue el primer 100 Montaditos, donde se servían 100 variedades de algo tan típicamente español como el montadito” señalan desde la compañía. 

El objetivo de Grupo Restalia es exportar la gastronomía popular española a través del formato de la franquicia. Suyos son conceptos hosteleros tan populares como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB).

Su funcionamiento se basa en ofrecer  modelos de negocio sencillos y eficientes orientados a emprendedores que ven en la franquicia una sólida oportunidad para desarrollarse. Para dar el mejor soporte a los franquiciados, el Grupo Restalia cuenta con un equipo de más de 150 profesionales con una profunda experiencia en el sector.

Aportan también un amplio conocimiento del consumidor; “siempre estamos muy pendientes de lo que el cliente pide o demanda y somos muy rápidos adaptando nuestra oferta a estas demandas”.  Restalia no olvida la innovación con “un departamento formado por chefs, arquitectos, diseñadores, expertos en branding y “cazadores de tendencias” que nos permite estar a la vanguardia de nuestro sector”, sostienen.

Restalia no ha dejado de crecer en el mercado con cifras récord en este 2014 con 130 restaurantes inaugurados en lo que va de año y 2000 empleos generados. El grupo espera alcanzar los 1.000 restaurantes operativos en 2017, tanto por el desarrollo de las marcas actuales, como por el lanzamiento de nuevas marcas.

La estrategia de expansión de Restalia está focalizada en dos áreas, América y Europa. Su prioridad son mercados cercanos geográficamente y/o culturalmente, “por eso la elección de Italia y Latinoamérica junto con Estados Unidos. Este año han firmado su primera master franquicia, en Chile y prevé cerrar el ejercicio 2014 con casi 60 restaurantes en el continente americano.

 

VISITE SU WEB