"La actividad productiva, la generación de empleo y el desarrollo, precisan de la convivencia con un medio ambiente sostenible, por lo que empezamos a estudiar y trabajar en aguas, minas, energías… hasta ahora"

La firma Gutiérrez Labrador, despacho de abogados con presencia en Córdoba y Madrid, ha resultado merecedora del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Derecho Ambiental. El bufete está dirigido por Carmen Gutiérrez Labrador, letrada con un sólido currículum y una importante trayectoria profesional. Su equipo multidisciplinar, su experiencia unida a la constante formación y la especialización son los pilares fundamentales de esta firma.

La directora, tras agradecer el premio, fruto del trabajo de su equipo y de sus clientes, quiso poner en valor el término no. «Si no somos capaces de utilizar el no, no llegaremos a ser excelentes. Nadie puede alcanzar la excelencia si se diversifica en exceso. Hay que determinar prioridades y descartar lo accesorio. Hay que decir no a la masa, pensar en sentido crítico y no dejarse llevar por la moda», subrayó. En cuanto a la especialización de su despacho, Carmen Gutiérrez explica que «la actividad productiva, la generación de empleo y el desarrollo, precisan de la convivencia con un medio ambiente sostenible. Por eso, empezamos a estudiar y trabajar en aguas, minas, energías… hasta ahora». El trato personalizado al cliente y el profundo conocimiento del área medioambiental pueden considerarse los valores y causas del éxito de Gutiérrez Labrador.

El despacho está estructurado en tres áreas troncales de especialización: derecho mercantil, ambiental y energético. Sus clientes son empresas líderes en estos sectores y el bufete se ocupa de asuntos complejos y de cierto calado relacionados con el medio ambiente, especialmente aguas y minas. «Creo que somos más ágiles, más cercanos, especialmente luchadores y nos apasiona la estrategia. Este espíritu nos permite trabajar en el corto y largo plazo de todos los asuntos, algo que muchos despachos olvidan», explica Gutiérrez Labrador. «Desde hace años trabajamos con un marco claro: especialización, formación, asuntos relevantes en nuestras disciplinas y cercanía. Nuestro lema es ‘la mejor estrategia, con humanidad’», añade.

Respecto al futuro, Gutiérrez Labrador hace hincapié en el objetivo de consolidar su rama de Consultoría con el fin de crecer en la adjudicación de contratos de prestación de servicios externos a las administraciones públicas y la realización de «due diligence ambientales» a las compañías extranjeras que apuestan por nuestro país. Además de Madrid y Córdoba, el despacho cuenta con letrados en Sevilla y acuerdos de colaboración con bufetes en Chile, Perú y Colombia. «Exportamos el ‘know how’ de 24 años de experiencia en zonas donde el medioambiente está empezando a ser considerado ‘aspecto relevante’. Es apasionante», concluye Carmen Gutiérrez.

VISITE SU WEB