"Con esta distinción nos reconocéis el esfuerzo que hemos hecho por ser referente en el control de calidad de equipos, especialmente en el sector aeronáutico"

 

Simetrycal es una empresa que ofrece servicios integrales de metrología y calibración. Surgida como «spin off» de la Universidad de Sevilla en el año 2010, la sede principal se encuentra en Sevilla y cuenta con un total de 13 áreas técnicas. La entidad ha sido galardonada con el  Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Control de Calidad. La socia directora  Mercedes González López fue la encargada de recibirlo. «Con esta distinción nos reconocéis el esfuerzo que hemos hecho por ser referente en el control de calidad de equipos, especialmente en el sector aeronáutico. Estamos poniendo las bases, lo que incluye nuestro acuerdo con la empresa Saica para la creación de Alpha-Metrology & Quality Services para seguir siendo señeros en España y en el extranjero, con Portugal y Marruecos como nuestros principales objetivos», señaló.

«Andalucía carecía de unos laboratorios con estas características y empezamos a ver que las necesidades que había en el sector eran difíciles de cubrir desde un centro público», explican desde Simetrycal sobre sunacimiento. El objetivo principal de la empresa se centra en la calibración de instrumentos e instalaciones, ofreciendo un servicio metrológico integral, complementando la gestión, la prestación de servicios e I+D+i a la industria, centros tecnológicos y laboratorios.

En la actualidad, Simetrycal está bien posicionada en el sector aeronáutico, ya que cuenta con el «reconocimiento y confianza de la principal empresa cliente: Airbus Defense&Space, ya que le hacemos la mayoría de las calibraciones que necesitan sus equipos, instalaciones y bancos de ensayo, tanto en nuestros laboratorios como en sus plantas de Sevilla y Madrid», aseguran.

En cuanto a la parte de investigación, la empresa dispone de un departamento de I+D+i integrado por un equipo multidisciplinar enfocado a la innovación, automatización y mejora en la calidad del servicio. Además, «la estrecha relación que nos une con La Hispalense nos permite contar con fuertes recursos en el campo de la investigación», sostienen.

Simetrycal surge como complemento y extensión de las actividades del Centro Andaluz de Metrología (CAM) para poder adecuarse a las necesidades de la industria y ofrecerle un servicio más efi ciente, ágil y dinámico. Asimismo, colabora con él en actividades de I+D, sirviendo de interfaz con la industria para estas actividades. En estos momentos, el plan más ambicioso que tiene Simetrycal es, en sus palabras, «el de una expansión geográfica, tanto nacional como internacional». De hecho, a la sede principal ubicada en Sevilla se le ha unido una en Madrid y un ambicioso proyecto en Casablanca (Marruecos), en donde se ha creado una empresa filial en 2014.

VISITE SU WEB