Su origen y construcción partió de la necesidad de mejorar el panorama sanitario de Granada y, tras varios años en funcionamiento, se ha convertido en un referente a la vanguardia sanitaria no sólo de Granada sino también de Andalucía
El Hospital de la Inmaculada Concepción S.A.U. de Granada ha conseguido situarse como centro de referencia en la sanidad privada en la provincia. A ello han contribuido su amplia cartera de servicios y su equipamiento y tecnología de última generación. Este crecimiento le ha permitido ser merecedora del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Sanidad Privada. El galardón fue recogido por Francisco Marti, su director.
El principal valor del Hospital de la Inmaculada Concepción es su equipo humano multidisciplinar, entregado al servicio de las expectativas de pacientes y familiares. Situada en una de las zonas más céntricas y de mayor expansión de Granada, la clínica cuenta con tecnologías punteras y 92 habitaciones individuales con cama para acompañante. El Hospital de la Inmaculada Concepción ha sido homologado recientemente por la Junta de Andalucía. Su origen y construcción partió de la necesidad de mejorar el panorama sanitario de Granada y, tras varios años en funcionamiento, se ha convertido en un referente a la vanguardia sanitaria no sólo de Granada sino también de Andalucía. «La distinción con este galardón supone para el hospital un honor, que dedico a todos los profesionales médicos al personal sanitario y de servicios porque sin su compromiso y trabajo no hubiera sido posible, al mismo tiempo un reto que nos obliga a mejorar nuestros servicios cada día en la búsqueda de la excelencia como única posibilidad viable para seguir en la línea ya emprendida de efi ciencia y efi cacia para dar la mejor respuesta a las expectativas de pacientes y familiares», aseguró Francisco Marti.
Además, el Hospital está especialmente comprometido con la investigación, formación, docencia y actividad asistencial. En este sentido, ha firmado un concierto con la Universidad de Granada que permite a investigadores de este centro universitario realizar proyectos de investigación en el Centro y viceversa. En este sentido, participa en la realización de diferentes ensayos clínicos y cooperación en estudios multicentros, así como publicaciones en diferentes áreas en revistas españolas e internacionales y comunicaciones a congresos de las especialidades que actualmente tienen cabida en el centro hospitalario.