Sus especialidades son la Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, así como Publicidad, Derecho de la Comunicación y Reputación online de las empresas
Fernández-Palacios Abogados es una firma sevillana de juristas, establecida también en Madrid y con proyección internacional, especializada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, así como Publicidad, Derecho de la Comunicación y Reputación online de las empresas. Ha recibido el Premio Andalucía Excelente 2014, en la categoría de Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial. Los socios directores, Rafael Jiménez y Emilio Hidalgo, subieron al escenario a recogerlo. Hidalgo agradeció el reconocimiento «a sus legítimos y auténticos depositarios.Por un lado, don Javier Fernández Palacios, nuestro socio fundador. Gracias a su ejemplo, estamos aquí. Y, por otro, al equipo, somos 20 entre letrados y administrativos. Gracias a su empuje, arrojo y magisterio diario, estamos recibiendo este premio».
Rafael Jiménez señaló que el despacho acaba de cumplir una década de vida y que «esta estatuilla es la mejor manera de celebrarlo». Fernández-Palacios Abogados cuenta ya con 10 años de experiencia y con un equipo de profesionales formados en firmas nacionales de primer nivel. La empresa fue fundada en 2005 por D. Luis Javier Fernández Palacios Clavo, profesional consagrado en la disciplina de la Propiedad Industrial. Desde entonces, en tan sólo una década de vida, la firma ha crecido vertiginosa pero sólidamente. Su valor añadido es una completísima auditoría gratuita de activos intangibles, pero de muy fácil compresión, que permite conocer al empresario sus necesidades en marcas, patentes, propiedad intelectual, nuevas tecnologías, publicidad y reputación online, con objeto de que éste pueda conocer sus necesidades y decidir las actuaciones a acometer, pero sin comprometerlo a contratar sus servicios. «Ese trabajo arduo y detallado no encuentra parangón en el mercado porque en muchas ocasiones no es rentable por el esfuerzo en tiempo que conlleva, más la seguridad que atribuye dicha auditoría al empresario es nuestra baza fundamental para que se decante finalmente por nuestra Firma», explican desde la empresa.
Sus especialidades son la Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, así como Publicidad, Derecho de la Comunicación y Reputación online de las empresas, y se presentan al mercado como una «boutique» en defensa de los derechos de Imagen de los clientes. La empresa tiene establecida además una red de corresponsales extranjeros que le permite garantizar la defensa de sus derechos sobre la propiedad industrial en cualquier lugar del mundo. «Nuestra apertura en Madrid ha significado un alto crecimiento del negocio, lo que nos motiva para seguir desarrollando una política de expansión muy ambiciosa con próximas aperturas internacionales», responden cuando se les pregunta por su futuro.