Es una de las principales firmas de inversión en torres y antenas de telefonía móvil del mundo

Daniel Romagnolo Aldana, vicepresidente regional de España, Francia y Portugal

Telecom Ibérica / AP Wireless, filial española de Radius Global Infrastructure (sociedad cotizada en el NASDAQ americano), se ha convertido en una referencia a nivel mundial en la adquisición de contratos de arrendamiento de emplazamientos de telefonía móvil.

La empresa, que comenzó su andadura en 2010 en San Diego, California (EE.UU.), bajo el nombre AP Wireless Infrastructure Partners, opera hoy en 21 países y ha sumado 10 años de crecimiento consecutivo. En febrero de 2020, la sociedad matriz de la compañía alcanzó un hito importante en su historia al comenzar su cotización en la Bolsa de Londres y, posteriormente, trasladar la misma al Nasdaq, en Nueva York, bajo la denominación de Radius Global Infrastructure (RADI).

El éxito de Telecom Ibérica radica en que opera a nivel global, empleando a profesionales con amplio conocimiento del sector de las telecomunicaciones, pero teniendo en cuenta las especificaciones de los mercados locales. “Sabemos que cada cliente es diferente, así como los distintos mercados en los que operamos, por ello pensamos de manera global y actuamos de forma local, adaptándonos a las peculiaridades de cada país”, explican desde la compañía Dan Hasselman y Scott Langeland, consejeros delegados.

La firma pone a disposición de sus clientes todo su conocimiento técnico y operativo, procurando que los propietarios de fincas con antenas de telefonía móvil maximicen el rendimiento financiero de los contratos de arrendamiento asociados a las mismas. Para ello, elabora una tasación completamente gratuita de su activo, analizando los riesgos de su emplazamiento (contractuales, tecnológicos y financieros), para poder ofrecer al cliente un capital asegurado a cambio de una renta no garantizada en el tiempo. Como contraprestación, el propietario concede a Telecom el derecho a recibir las rentas asociadas a su contrato de arrendamiento durante un plazo de tiempo determinado.

Actualmente, la cartera de inversiones de la empresa se compone de miles de contratos de arrendamientos (entre otros activos) en todos los países en los que opera. Concretamente, a día de hoy, la empresa ha formalizado la adquisición de más de 8.400 contratos con más de 6.000 propietarios en todo el mundo.

Dado el constante crecimiento y estabilidad de sus operaciones, la compañía continúa invirtiendo tanto en el desarrollo de sus operaciones existentes como en la expansión a nuevas jurisdicciones, ampliando igualmente el ámbito de sus inversiones a otros activos asociados a infraestructuras digitales y de telecomunicaciones (como por ejemplo centros de datos, small cells, sistemas DAS, etc.). Con grandes perspectivas de crecimiento a nivel mundial, el grupo refuerza aún más su presencia en Europa, uno de los mercados más competitivos en los que opera, a través de diferentes países clave como España.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio