Un libro para volver a sentirse joven a partir de los 50
Tania Martínez, empresaria y escritora
Tania Martínez estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad CEU San Pablo, licenciándose en la Universidad Autónoma de Madrid. Posee más de veinte años de experiencia en medios de comunicación, llevando a cabo labores directivas en medios líderes, como en el diario El Mundo, Expansión, Marca o la revista Semana.
A raíz de la enfermedad de Alzheimer que desarrolló su padre, comenzó a estudiar hábitos saludables, nutrición y prevención de enfermedades, certificándose en diferentes competencias en este ámbito a nivel internacional, como The Brain Longevity Therapy Training Research and Foundation, Health Coach Certification por el Sears Wellness American Institute y a nivel nacional, como experta en Coach con Inteligencia Emocional y PNL por D´arte Human and Business School.
El conocimiento adquirido y sus propias vivencias se han convertido en un recién estrenado libro del que aprender y reflexionar sobre si llevamos la vida adecuada. “50 a mis espaldas y a mí me importa un bledo” es el primer libro de Tania Martínez, publicado con la editorial HarperCollins, en el que resume las claves para que las mujeres que llegan a la edad de los cincuenta años puedan mejorar su estilo de vida, sentirse jóvenes nuevamente, volver a ilusionarse y retrasar el envejecimiento y la enfermedad. Es un libro que, aunque está pensado para la mujer (por las muchas referencias femeninas que recoge), también tiene interés para el género masculino, ya que ayuda a poner en práctica todo aquello que puede resultar útil para llevar una vida sana y feliz a partir de los 50. Abandonar el estrés, mejorar las relaciones y reencontrarse con uno mismo son las claves que se desglosan en el libro, que anima a los lectores a recuperar el poder y volver a ser dueños de sus vidas.
Escribir un libro es algo que la ejecutiva ya puede tachar de la lista de cosas que le quedan por hacer. “Este libro no esperaba ni escribirlo, ni estar hoy aquí, Al final, todo surge por las notas que hice a raíz de la muerte de mi padre”, confesaba la autora en la presentación del libro el pasado mes de marzo en Madrid.
El libro está destinado, sobre todo, a mujeres a partir de los 45 años. Tania Martínez explica que los 50 son una etapa de inflexión para las mujeres. Se trata de una época de cambio físico en el que “no nos vemos como nos queremos ver, nos vemos más mayores y no nos encontramos a gusto con nosotras mismas”. En este sentido, el libro busca acompañar al lector en el camino de los 50, con capítulos que fácilmente puede adaptar a su vida. Además, habla de un cambio hacia una vida más saludable, promovida por una alimentación sana, descanso y ejercicio, pero “sin obsesionarse”, recuerda la directora de la revista Semana.