Un revolucionario calibrador para frutos pequeños que se ha convertido en indispensable para los productores del sector

Christophe Blanc, general manager y co-owner

Maf Roda Agrobotic es un grupo especializado en el desarrollo y la fabricación de líneas llave en mano de calibrado, clasificación electrónica y envasado de frutas y verduras frescas.

La marca surgió como una empresa familiar de origen francés, pero, en 1989, tras una agrupación de empresas, nació Maf Roda Agrobotic, que ahora se ha expandido a todo el mundo. Este crecimiento exponencial en la trayectoria de la compañía se debe, en gran parte, a su completo dominio en sistemas mecánicos, electrónicos y automáticos de las soluciones que proponen, ya que ofrecen una amplia gama de herramientas que responden a todas las necesidades de sus clientes, tanto en lo referente a productos como a rendimientos. 

El pasado año 2021, la marca presentó su innovadora línea de calibradores. En especial, como gran novedad, sacaron al mercado el calibrador Cherryway IV. Se trata de un revolucionario sistema patentado de rotación en 4 movimientos, lo que permite ver la superficie completa del fruto y aumentar el rendimiento de la línea en la detección de defectos.

La tecnología del calibrador Cherryway IV se ha convertido en indispensable para cualquier productor de cerezas en el plano internacional. Las características de este delicado fruto dificultan su selección, envasado y distribución. Sin embargo, Maf Roda Agrobotic ha logrado solventar estos inconvenientes gracias a su nueva línea de calibradores. Su nuevo sistema de biconos permite hacer los movimientos necesarios para escanear la superficie del fruto completa, manteniendo intacto el péndulo. La rotación se hace de manera totalmente automática y sin necesidad de realizar ningún ajuste mecánico. La manipulación del producto es mínima. Además, el nuevo bicono proporciona una mayor tasa de llenado, aumentando así la producción.

Otra de las grandes mejoras de este calibrador reside en la reducción de impactos a lo largo de la línea, lo cual permite preservar intacta la calidad del fruto. El nuevo sistema de barracas de alimentación minimiza la entrada de frutas dobles y reduce el retorno de fruta. Las transferencias son mucho más suaves, reduciendo la altura de impacto hasta en 85 milímetros.

Cherryway es, además, la calibradora más rápida del mercado. Está diseñada para frutas de pequeño tamaño (como la cereza, a la que debe su nombre) y garantiza un perfecto envasado. Los valores diferenciadores que presenta esta calibradora fabricada totalmente en acero inoxidable son, por ejemplo, su diseño agradable y el poco ruido que emite el puente superior. Cherryway IV se convierte así en la máquina ideal para pequeñas producciones, garantizando un elevado rendimiento y una perfecta clasificación por tamaños y colores.

Entre los objetivos a medio plazo de Maf Roda Agrobotic se encuentra el de liderar el desarrollo tecnológico en el sector a nivel internacional, aportando la fiabilidad y calidad que les caracteriza, además de un servicio técnico de proximidad para sus clientes, como han venido haciendo hasta ahora.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio