Soluciones de energía limpia y renovable más económicas, sostenibles y accesibles

Tristán Higuero, Chief Development Business Officer
FRV (Fotowatio Renewable Ventures), parte de Abdul Latif Jameel Energy, es una compañía líder mundial en soluciones de energía renovable. En su ambición de seguir liderando la transición global hacia un futuro energético más sostenible, esta empresa, fundada en 2006, ha acelerado su estrategia de crecimiento en los últimos años, pasando de ser un desarrollador a un productor independiente de energía (IPP).
Con sede en Madrid, FRV posee oficinas en Australia, Chile, México e Italia, entre las que suma cerca de 200 empleados. Además, ha construido más de 50 plantas de producción de energía renovable en España, Australia, México, Uruguay, Chile, Italia, India, Estados Unidos, Reino Unido, Armenia y Jordania, así como nuevos proyectos que verán la luz próximamente en mercados como Italia, Nueva Zelanda y Polonia, lo que se traduce en un pipeline de más de 9 GW.
Con el respaldo de algunas de las mayores instituciones financieras del mundo, FRV gestiona más de 2.000 millones de euros en activos como promotora y desarrolladora de proyectos de energía renovable, con más de 2,5 GW de potencia instalada. Y, de cara a los próximos años, la compañía prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, superando ampliamente los 4 GW en 2024, siempre apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde.
Su principal objetivo es el de convertirse en una de las principales plataformas de infraestructura y energía verde del mundo. Para llevar a cabo esta visión estratégica, ha acelerado su crecimiento, gracias al retorno generado por sus actividades, la contribución de los accionistas y la rotación de activos a través de la venta de participaciones minoritarias.
FRV destaca como uno de los principales líderes en energía solar, posicionándose de manera natural en el centro de la transformación de la industria energética. A través de su plataforma de innovación tecnológica (FRV-X), explora y desarrolla las soluciones tecnológicas más vanguardistas para remodelar el futuro energético.
Daniel Sagi-Vela, presidente y consejero delegado de la compañía, es el responsable de las operaciones y el desarrollo de FRV para impulsar su éxito y crecimiento en el sector de las energías renovables en todo el mundo. “Avanzamos hacia un mundo en el que la energía será cada vez menos fósil, más descentralizada, y con un mercado cada vez más liberado y abierto a nuevos modelos de energía”, explica. “España tiene las condiciones para ser líder en exportación de energía procedente de energías renovables, y queremos participar de ello reforzando nuestro compromiso, invirtiendo en infraestructuras e innovación, explorando nuevas tecnologías, modelos de negocio y formas de pensar, para crear soluciones innovadoras de energía limpia más económicas, sostenibles y accesibles para nuestros clientes”.