Su innovador sistema de construcciones passivhaus modulares fomenta la sostenibilidad y el ahorro energético

Antonio Ramiro, CEO
Modular BTP es una empresa de construcción española que ha diseñado un disruptivo sistema de construcción basado en los prefabricados de hormigón ecológicos.
La firma diseña y construye viviendas modulares y espacios bioclimáticos pasivos que proporcionan confort, practicidad y personificación, aportando a sus clientes una construcción atractiva e integrada en el entorno que la rodea, satisfaciendo sus necesidades sin dejar atrás el compromiso con el medio ambiente. “Nos comprometemos con el respeto al medio ambiente, implantando criterios de arquitectura bioclimática de ahorro y eficiencia energética, apostando por maximizar los recursos naturales, minimizar el impacto medioambiental y emisiones de CO2”, señalan desde la empresa.
La base de las construcciones modulares de Modular BTP es hormigón armado. Se trata de un material reutilizable y reciclable que permite la creación de estructuras, uniendo marcos, pasos y bóvedas mediante una sencilla forma de ensamblaje por agrupación y/o apilamiento, que proporciona una rápida y eficaz construcción modular a prueba de sismicidad.
Las viviendas que construye Modular BTP presentan un aislante natural gracias a sus paredes de gran espesor (20cm), hechas con hormigón de alta calidad y dureza, que no solo aportan consistencia, sino gran aislamiento, tanto térmico como acústico. Además, disponen de estabilidad térmica, ya que sus estructuras aportan una temperatura interior de entre los 18 y 21 grados centígrados durante todo el año sin ayuda mecánica, lo que supone un importante ahorro de energía, así como económico, a la vez que reduce las emisiones de CO2.
Los diseños de Modular BTP cuentan con grandes estructuras acristaladas que no solo favorecen la entrada de luz natural, sino que, además, producen una considerable reducción del consumo eléctrico, favoreciendo nuevamente el ahorro energético.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de construcciones es el corto plazo de entrega, en comparación con las construcciones tradicionales. Gracias a las estructuras prefabricadas, la firma puede ofrecer a sus clientes una rápida construcción modular, con plazos de ejecución significativamente reducidos. “Mientras se fabrican los módulos a ensamblar, nuestro equipo puede ir realizando otras acciones como canalización de aguas, urbanización del entorno, etc.”, explican desde la gerencia. Así, los plazos de entrega se traducen en semanas.
El equipo de Modular BTP está especializado en la creación de espacios passivhaus certificados. Está formado por un grupo de expertos multidisciplinares que abarcan todas las áreas del proceso constructivo: ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas, decoradores, jefes de obra y equipos de ejecución. Además, realizan servicios de carpintería, pintura, fontanería y calefacción.
El equipo adapta la construcción a las necesidades y gustos del cliente, no solo en el diseño de la casa, sino también en la elección de los acabados. En este sentido, disponen de una amplia gama de productos y calidades para que el cliente pueda elegir, asesorado en todo momento por su equipo de interiorismo y decoración.