No ha dejado de crecer en los últimos años, logrando una cifra de negocio de 200 millones
Antonio Jesús Marquez, administrador
El Grupo Eticalidad destaca en el sector de ventas de vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro 0 y de ocasión a nivel nacional gracias a su amplia variedad de marcas disponibles, pertenecientes al mercado automovilístico actual, alcanzando una cifra de negocio que ronda los 200 millones.
Se trata de un grupo con principal presencia en Andalucía, concretamente en las provincias de Córdoba y Cádiz, que cuenta con un gran volumen de ventas en toda España, tanto a través de sus distintos concesionarios físicos, como en su plataforma online. El grupo está formado por Renault Mezquita Motor, Nissan Catac, Peugeot Arcángel Motor, Citroen y DS Corsesa, en Córdoba, junto a su última incorporación Kia Mobility Cars. Además de Nissan Loreto Motor, en Cádiz y Jerez.
Una de las principales premisas del grupo, que, además, les permite sobresalir por encima del resto de sus competidores, es su servicio de atención al cliente. Ofrecen un trato personalizado que el cliente recibe desde el primer contacto con el concesionario, tanto presencialmente como a través de su plataforma online.
Todos los vehículos del grupo son revisados por técnicos especializados, proporcionando a sus clientes una confianza total en sus adquisiciones. Sus concesionarios disponen de más de 500 vehículos en stock y exposición permanente, una de las tasas mas altas del mercado. Además, la compañía acepta y tasa los vehículos antiguos de los compradores como parte del pago, ofreciéndoles así las máximas facilidades de compra.
Buena parte del secreto de su éxito reside en su afán de alcanzar la excelencia en la calidad de los procesos de comercialización, así como en todos los servicios que ofrecen. Además de priorizar la calidad, su ética empresarial es, también, un ejemplo a seguir. “Si un negocio no entra dentro de nuestra ética, no lo hacemos”, explica el director del grupo, Antonio Gil Márquez, quien asegura, además, que fundó el negocio con la intención de crear la “mezcla perfecta entre ética y calidad”, que es la que le lleva al bien común.
Actualmente, el grupo está formado por un conjunto de empresas con una facturación que ronda los 200 millones de euros y un equipo de más de 300 empleados. Aunque siguen considerándose una empresa familiar, la compañía no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2021, inauguró un nuevo concesionario Kia en Córdoba, en el que, además, presentaron un coche 100% eléctrico que promueve la movilidad sostenible.
El personal que forma parte del equipo del Grupo Eticalidad está altamente cualificado y formado en el sector, especializado en cada una de las funciones que realizan. Se trata de profesionales con un gran nivel de calidad, confianza y atención personalizada, orientada al cliente.
La visión general del grupo es ser una marca reconocida a nivel nacional y liderar el sector automovilístico. En este sentido, acumula 18 premios de oro en las distintas marcas: Renault, Nissan, y Peugeot, consiguiendo así posicionarse a la cabeza de los principales grupos automovilísticos de España.
Cuenta con muchos metros, y en los mejores lugares para su venta, pero su principal patrimonio son las personas que componen el equipo.