Promueve la instalación de placas solares fotovoltaicas para ahorrar e, incluso, ganar dinero con la factura de la luz

Demetrio López Sánchez, gerente

Demesol es una empresa especializada en ingeniería que nace en el año 2009 con el convencimiento de que la energía solar puede satisfacer las necesidades energéticas de todos los ciudadanos. 

Fue fundada por la ambiciosa iniciativa del ingeniero y profesor Demetrio López, actual gerente de la compañía, de cuya vocación personal surgió la necesidad de crear una empresa para poder contribuir al cambio de modelo energético, basado en energías renovables.

La ingeniería fotovoltaica es la piedra angular de Demesol, que cuenta con profesionales formados en ingeniería altamente especializados en el sector de la energía solar fotovoltaica, que trabajan junto con un equipo de técnicos instaladores con más de una década de experiencia en las alturas.

La compañía cuenta con amplia experiencia en el trato con inversores, tanto nacionales como internacionales, preparados para asesorar en la valoración de posibles terrenos para uso fotovoltaico, compra-venta de plantas existentes, realización de informes de producción, de estado de planta, comprobación de instalaciones y un largo etcétera de posibles trabajos relacionados con plantas solares.

Demesol promueve encarecidamente la instalación de placas solares, asegurando que es posible no solo ahorrar en el recibo eléctrico, sino conseguir, incluso, ingresos con ello. Para lograrlo, es necesaria la suma de varios factores: por un lado, reducir los gastos (consumiendo menos, reduciendo costes y autoproduciendo energía) y, por otro, generando ingresos, vendiendo la energía excedentaria e invirtiendo en instalaciones compartidas de generación.

Este es un concepto innovador y pionero, rasgos característicos de la firma desde su fundación, ya que se concibió como algo más que una empresa especializada en energía solar fotovoltaica.

Demetrio López explica que, “para lograr beneficiarse de la factura de la luz, es importante confiar en empresas especializadas en el sector”. En el caso de Demesol, la compañía ofrece un servicio integral que comprende desde el estudio inicial -valorando las posibilidades de la zona en cuestión, incidencia de energía solar y datos de consumo-, hasta la gestión y asesoramiento, pasando por la instalación de las placas fotovoltaicas. “Una vez realizado el estudio inicial, vemos las posibilidades reales para la instalación y nos encargamos de la gestión de la instalación y los procesos administrativos”, explica el gerente. Demesol se encarga, además, de la legalización del servicio, así como de la gestión de recibos y pagos para que el cliente logre, no solo el ahorro, sino también la posibilidad de ganar dinero con la factura de la luz.

Demetrio insiste, además, en que este tipo de instalaciones no son exclusivas para viviendas unifamiliares, sino que también es posible que los bloques de viviendas y las comunidades de propietarios se beneficien de todas las ventajas de la instalación de placas solares.

Demesol tiene experiencia en todo tipo de instalaciones: fotovoltaicas, parques FV, aisladas, autoconsumosHasta ahora, ha montado directamente, -o ha contribuido a montar- placas solares, que mejoran la calidad de vida de sus clientes sin aportar una contaminación significativa en el medio ambiente.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio