“La economía circular nos proporciona un mapa del ciclo de vida de un producto, que nos permite detectar áreas de oportunidad para el aprovechamiento y reintegración de recursos, reduciendo el consumo de agua, la generación de residuos, y  la huella de carbono”

Carmelo Santillana Ramos, fundador y director general

La consultoría ambiental CSR Consulting, nacida en Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, es una compañía especializada en sostenibilidad que cuenta con un amplio compromiso con el cuidado del planeta, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. Su principal objetivo es mejorar la competitividad de las empresas en función de estos factores, ofreciéndoles soluciones personalizadas en base a sus requerimientos.

La firma busca ser un aliado estratégico en desarrollo sostenible para empresas y entidades, contribuyendo de forma conjunta a crear un mundo más respetuoso con el medioambiente, equitativo, inclusivo, ético y transparente. Por ello, apoyan a las empresas con sus estrategias de sostenibilidad empresarial, proporcionándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, con el afán de aumentar su competitividad y posicionamiento.

Para ello, la firma cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrece servicios de asesoría y capacitación e implementan estrategias en grandes empresas para generar ahorros a la compañía, mejorar su imagen frente a los grupos de interés, reducir riesgos operativos y cumplir con los requisitos de sus clientes. 

En los dos últimos años, CSR Consulting ha implementado más de 80 proyectos en más de 35 empresas, entre los que se encuentran multinacionales líderes en los sectores de telecomunicaciones, retail, agroalimentario o logística, entre otros. “Colaboramos con las empresas en la gestión correcta de su cadena de valor, asegurando una adecuada estrategia de gestión de riesgos como clave para su buen funcionamiento”, señalan desde la gerencia.

Son expertos en economía circular, lo cual consideran vital para reducir la huella de carbono. Proponen una estrategia que tiene por objetivo reducir la entrada de materiales y recursos naturales como el agua, combustibles fósiles o energía eléctrica, así como disminuir la cantidad de residuos, emisiones o efluentes que generan.

En palabras de su CEO, Carmelo Santillán Ramos, “La economía circular nos proporciona un mapa del ciclo de vida de un producto, gracias a él se pueden detectar áreas de oportunidad para el aprovechamiento y reintegración de recursos, lo cual reduce el consumo de agua, la generación de residuos, y la huella de carbono al disminuir emisiones”. Santillán es consultor de sostenibilidad y economía circular con más de 15 años de experiencia en el sector y cuenta con cuatro maestrías relacionadas con Sostenibilidad, Gestión de Calidad, Energía, MA, SST y RSC. Ha sido pionero en México en la implementación de diferentes softwares para gestionar kpis de sostenibilidad en empresas líderes en ESG.

Su firma, CSR Consulting -que fundó en 2018 y dirige desde entonces-, ha participado en diferentes ponencias relacionadas con la sostenibilidad y la energía en más de 70 eventos de índole internacional, convirtiéndose en un referente en estos campos. 

Desde el año 2020, son una compañía neutra en emisiones de CO2 y son miembros activos de la Red Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, en 2021, obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio