Apuestan por las ‘hipotecas verdes’ y lanzan una herramienta que calcula el impacto de la rehabilitación y de la certificación energética en el valor de una vivienda

Eduardo Serra, presidente

CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y tasación creada en 1989 y homologada por el Banco de España. Aunque su sede central se encuentra en Madrid, trabajan en todo el ámbito nacional.

Son expertos en valoraciones y tasaciones inmobiliarias de todo tipo de bienes inmuebles: viviendas, terrenos, locales, explotaciones económicas con finalidades hipotecarias, bienes en asesoramiento de compraventas, herencias, procesos fiscales o adjudicación en subastas, entre otros.

CoHispania creó y diseñó el Project Monitoring en 2007, una herramienta que controla todo el proceso de una promoción inmobiliaria. Se trata de una actividad de control y supervisión entre entidad y cliente sobre todo proceso relacionado con el desarrollo de una construcción. Con los informes periódicos sobre el estado y avance de la obra, la compañía facilita a las promotoras una respuesta de tranquilidad para sus proveedores y clientes, que mensualmente reciben el estado y evolución de la construcción de su vivienda.

En CoHispania están altamente comprometidos con el medio ambiente y, en su afán por convertir el mundo en un lugar cada vez más sostenible, llevan a cabo diferentes acciones que siguen los criterios más exigentes en materia ambiental y de ahorro energético. Además, fomentan la divulgación de este tipo de información en el sector de la tasación en particular y del inmobiliario en general.

En este sentido, CoHispania es la única sociedad de valoración con un modelo de tasación de edificaciones sostenibles y energéticamente eficientes, fundamental para que las entidades financieras comercialicen hipotecas verdes en España.

Además, el pasado mes de abril, la compañía lanzó una herramienta que calcula el impacto de la rehabilitación y de la certificación energética en el valor de una vivienda en una localización concreta.

Por primera vez, se introduce la ubicación de los inmuebles y es posible conocer la revalorización estimada si se reforma y/o mejora su certificación energética en función del tipo de vivienda y de la influencia de la calidad de la zona en la que se ubique.

España necesita incrementar por cinco su actual ritmo de rehabilitación anual de viviendas, hasta las 120.000 rehabilitaciones de media al año, para lograr que sus edificaciones tengan cero emisiones en el año 2050. El impacto del presupuesto a largo plazo de la UE y de los fondos de recuperación Next Generation EU podrán acelerar el proceso de integración de la taxonomía y de la sostenibilidad en el modelo financiero del sector. Esto hace que la financiación vaya a tener una importancia aún mayor de la que ha tenido hasta ahora, pudiendo impulsar la integración de criterios ESG en nuevos edificios y acelerar la rehabilitación como vector de transición energética.

Por ello, con este nuevo servicio diseñado por CoHispania, es posible conocer la revalorización estimada del inmueble si se reforma y/o mejora su certificación energética en función del tipo de vivienda y de la influencia de la calidad de la zona en la que se ubique.

Con sus acciones, CoHispania contribuye a contrarrestar la contaminación causante del cambio climático en el planeta en un firme compromiso con la sostenibilidad. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio