El referente andaluz en el sector de la logística y transportes amplía sus instalaciones con una inversión millonaria

Transportes Vigar es una empresa familiar sevillana dedicada al transporte de mercancías por carretera y a los servicios logísticos. Se fundó en 1940 por Vicente García Elías y, en los años 90, se convirtió en sociedad. Desde entonces, no ha parado de crecer y aumentar su proyección internacional. El esfuerzo y tesón de sus fundadores han llevado a Transportes Vigar a convertirse en un referente andaluz en logística, extendiendo su actuación a toda la Unión Europea.

Actualmente, la firma cuenta con más de ciento treinta trabajadores, incluyendo conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración.

Son expertos en el transporte de productos hortofrutícolas, perecederos, alimenticios, Hi-Tech y mercancías generales paletizadas. Para complementar los servicios que ofrecen, también disponen de servicio de almacenaje en cámaras frigoríficas y servicios logísticos en general.

Su flota está compuesta por tráileres frigoríficos con doble piso y capacidad máxima de entre 33 y 66 europalets. Están equipados con paredes separadoras de forma que permita la realización de servicios de frío y seco, ofreciendo una mayor prestación para sus clientes. Toda la flota dispone de localizadores GPS para conocer al instante la ruta que cada vehículo está completando y el punto exacto en el que se encuentra. Los tráileres también cuentan con un termógrafo para el control de la temperatura de las mercancías en todo momento, así como con una tableta y un escáner para agilizar las documentaciones a sus clientes.

El ámbito de actuación de Transportes Vigar abarca toda la geografía nacional y también la internacional. Transportan frutas y verduras cuyos principales destinos son: Alemania, Holanda, Francia, República Checa, Polonia y Bélgica, entre otros puntos de Europa. La calidad de sus servicios, la seriedad y la puntualidad les han permitido ganarse la confianza de los clientes más exigentes.

Desde la constitución de la sociedad, Transportes Vigar no ha dejado de crecer, llegando en 2019 a los 100 vehículos en circulación tanto en territorio nacional como extranjero. “Nuestro propósito no es sólo aumentar, también renovar y cuidar nuestra empresa. Para ello reemplazamos periódicamente nuestros camiones y cuidamos que toda nuestra flota se encuentre en perfecto estado de mantenimiento”, destacan desde la empresa.

En este año tan complicado, Transportes Vigar no sólo ha logrado reponerse con éxito de la dura crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, sino que incluso va a ampliar sus instalaciones. Coincidiendo con el 30 aniversario de la sociedad, la firma comenzará este año las obras para la construcción de una nave en el kilómetro 4 de la carretera que une el término municipal de Utrera, en Sevilla, con la localidad de Los Palacios.

Este proyecto ya está en fase de terminación y la inversión asciende a más de 2,5 millones de euros. Consiste en la construcción de dos naves para el acopio de palets que incluyen cámara frigorífica, otra nave destinada a taller de reparación de vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado para vehículos y un edificio destinado a la recepción.

La ubicación, en las proximidades de la carretera A-362 y a pocos kilómetros del acceso a la AP-4 en la localidad de Los Palacios, así como la cercanía a la autovía A-376 que une Sevilla y Utrera, hacen de este aplazamiento el lugar idóneo para permitir el tráfico de estos vehículos sin que su presencia provoque inconvenientes en el tráfico urbano del municipio.

En la actualidad, Transportes Vigar da empleo a más de 130 trabajadores, cifra que pretenden aumentar en un 10% anual a través de este proyecto de ampliación: “Implantando nuevas y más amplias instalaciones se pretende crecer y extender la oferta de empleo en torno a un diez por ciento anual”, explican desde la gerencia. Estas expectativas se basan en acuerdos previamente firmados con empresas europeas -principalmente alemanas-, para el transporte de mercancías entre España y Centroeuropa.  

Transportes Vigar cumple con los más altos estándares de calidad. La prestación de sus servicios se ajusta a los estándares establecidos en la norma ISO 9001:2008 así como a la ISO 14001:2008, que garantiza la adecuación de la metodología de trabajo a la preservación del medio ambiente. La compañía se compromete a que los productos alimenticios que transporta sean sanos y seguros, por ello cuenta con el certificado IFS (International Featured Standards) y el certificado QS (Ihr Prüfsystem für Lebensmittel), por convalidación del anterior.

Además, toda la flota de Transportes Vigar cuenta con un sistema de mejora aerodinámica SDR para el ahorro de combustibles y, en consecuencia, de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Dentro de su compromiso con el medio ambiente, la compañía se asegura de que sus vehículos cuenten con sistemas deflectores que mejoren la aerodinámica de los vehículos, que se optimice el consumo de combustible y que se reduzca, en la medida de lo posible, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La excelencia de esta empresa familiar, que la ha convertido en un referente en el sector del transporte y la logística, unida a la calidad de sus servicios, su expansión y su capacidad para gestionar los momentos de crisis, la han hecho merecedora del galardón Andalucía Excelente 2020 en la categoría de Logística y Transportes.

VISITE SU WEB

 

Foto: Domingo García García y José Manuel García García, administradores mancomunados de la empresa

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio