Son la agencia de suscripción de referencia en nuestro país y ofrecen soluciones aseguradoras internacionales para brokers españoles
Iberian Insurance Group es una agencia de suscripción moderna, con sede en Sevilla y dotada de la más alta tecnología. Está compuesta por los mejores profesionales del sector asegurador. Ofrece a su extensa red de corredores las más exclusivas y completas soluciones especializadas del mercado nacional e internacional.
La flexibilidad, la especialización, la rapidez de respuesta y la solvencia son los grandes pilares sobre los que se sustenta el equipo de Iberian Insurance Group, liderado, desde hace más de seis años, por su CEO, Darío Spata, que cuenta con amplia experiencia en el mundo de las agencias de suscripción de riesgos, así como de director comercial en compañías de seguros para el desarrollo de productos especializados como Caución y RC Profesional, tanto en el mercado nacional como en el europeo.
“En nuestro día a día es fundamental la credibilidad, la transparencia y la tranquilidad para todos nuestros mediadores y clientes. Existen tres valores corporativos fundamentales para tratar de forma interna o externa a cualquier colaborador/cliente: proactividad, vocación de servicio y empatía. Una actitud proactiva, con ganas de ayudar y resolver problemas, unida a un constante servicio poniéndote en la piel (empatizando) con el otro, son claves para que tu actividad funcione”, aseguran desde la firma. Gracias a su buen hacer y la excelencia de sus resultados, el grupo se ha convertido en una de las pocas agencias de suscripción auditadas con BDO Auditores, SLP, una de las mayores y más importantes auditoras internacionales.
Dentro de los productos que ofrecen a empresas actualmente destacan, por un lado, la rama de seguros de Responsabilidad Civil Profesional a medida de estudios de arquitectura, ingenierías, economistas y administradores concursales, empresas de seguridad, actividades misceláneas, turismo activo y actividades deportivas, despachos de abogados, colectivos profesionales o D&O; y, por otro, la rama de Caución para garantizar licitación, cumplimiento, acopio de materiales, aduanas, impuestos especiales, aplazamientos de impuestos, juegos, impuestos especiales, empresas de seguridad, energías renovables, garantías entre privados, garantías judiciales, concesiones públicas, garantía para corredores de seguros, garantías para Empresas de Trabajo Temporal o afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta.
En este sentido, el desarrollo de RC y Caución está permitiendo al grupo convertirse en un referente nacional gracias a su servicio, experiencia y soluciones adaptadas a las exigencias de sus clientes. “Nuestra organización se fundamenta en dos grandes pilares que avalan la excelencia de nuestro trabajo. Por un lado, la flexibilidad, ofreciendo a la mediación la posibilidad de combinar varios productos dentro del ramo de la RC Profesional; y por otro, solvencia, garantizando a nuestros clientes y suscriptores las mejores coberturas, condiciones y solvencia al trabajar únicamente con las mejores compañías aseguradoras”, explican desde la agencia, que se encarga de que las necesidades de sus clientes estén cubiertas por diversos riesgos sin tener que ser contratados individualmente.
Debido a sus estrictos estándares de excelencia, Iberian garantiza a sus clientes y amplia red de brokers la credibilidad y transparencia que estos necesitan. “Apostamos por la innovación y el entorno digital a través de una estrategia de comunicación muy novedosa en el sector asegurador español”, señalan desde el grupo. Así, han logrado llamar la atención de grandes compañías, brokers y clientes que buscan un estilo desenfadado y fresco que Iberian Insurance Group representa muy bien en su reconocible filosofía. Además, la presencia del grupo en medios de comunicación especializados es muy activa, convirtiéndolo en parte de la actualidad de forma regular.
Actualmente Iberian Insurance Group cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes profesionales a los que ofrece cada día productos aseguradores que se adaptan el 100% a sus necesidades. Además, cuentan con una red de más de 250 corredores especializados en España y trabajan codo con codo con las principales empresas aseguradoras del mercado internacional, con el afán de ofrecer los mejores productos especializados y diseñados prácticamente a medida. Algunos de sus acuerdos más importantes de los últimos años tienen como protagonistas a grandes aseguradoras como AXA, Lloyd’s, Credendo o Casualty & General Insurance Company Europe (CGICE) y Zurich.
En los últimos meses, con motivo de la pandemia del COVID-19, Iberian ha tomado medidas importantes con el fin de hacer frente a la actual crisis provocada por el coronavirus. Entre ellas, se encuentra el aplazamiento de cobro de recibos a sus clientes durante tres meses, de modo que estos no perdiesen la cobertura; o la paralización de la póliza, anulándola a vencimiento, pero comprometiéndose a reactivarla en el futuro. Además, desarrollaron una formación específica online para corredores y anunciaron el incremento de cinco puntos más de comisión para nueva producción en RC Profesional, es decir, la medida supuso un incremento de aproximadamente un 30% durante los meses de mayo y junio. “Nuestro único objetivo en los duros meses de adaptación al nuevo período al que nos enfrentamos fue ayudar a nuestros colaboradores. Somos muy optimistas y confiamos plenamente en nuestra red de corredores sin miedo a equivocarnos”, concluyen.
Foto: Darío Spata Pelizza, CEO y Cristian Mateos Sánchez, senior underwritter & partner