Promueve una amplia gama de servicios de outsourcing proporcionando calidad, confianza y lealtad a sus clientes
El Grupo Cycle ofrece las soluciones más completas en servicios integrales. Cuenta con una amplia gama de servicios en todo lo relacionado con instalaciones, desde el desarrollo de gestión de la instalación, hasta servicios de funcionamiento, mantenimiento, control, administración y servicios de tipo industrial, sin descuidar la ergonomía, comodidad y adaptación de los puestos de trabajo para el personal discapacitado.
A través de la ingeniería de servicios clínica, la compañía pone a disposición de sus clientes los medios, el personal especializado y los sistemas de control y supervisión que cubran sus necesidades.
La tecnología Life Cycle Advantage TM de Cycle, se compone de cinco niveles de ingeniería de servicios que se adaptan a las necesidades del cliente que Cycle Services emplea a su máximo rendimiento, imprimiendo en sus servicios una calidad permanente que permite desarrollar un alto grado de capacitación, control y desarrollo que pocas empresas logran alcanzar. A su vez, estos niveles de ingeniería cuentan con su propia tecnología de supervisión y control.
Su tecnología de servicios combinados -que obtiene a partir de la combinación de ciclos de servicio-, permite al cliente disfrutar de una excelente calidad (que no está reñida con el precio) a la hora de contratar uno o varios de sus servicios.
El grupo se segmenta en tres divisiones fundamentales: Cycle Servicios Integrales & Facility Services, Cycle Standard & Operations y Cycle Logística Industrial. A través de estos tres fragmentos productivos, ofrece una amplia gama de servicios que cumple con creces las expectativas de su amplia cartera de clientes, tanto públicos como privados, en distintos sectores del mercado.
Cycle ofrece una amplia variedad de servicios, como la limpieza de instalaciones, a través de programas de limpieza diseñados con ingeniería clínica para alcanzar el máximo rendimiento y optimizar la calidad y los costes para el cliente; servicios de administración, que incluyen una gama de servicios administrativos orientados a satisfacer las demandas del mercado, tanto de tipo auxiliar como integral; servicios a la industria, como proveedores de almacenes, depósitos, plataformas y fábricas; servicios combinados: que mezclan tareas de diversa naturaleza para conseguir una mayor calidad y un ahorro considerable para el cliente; servicios a la industria de la automoción; servicios de supervisión: guardería de inmuebles, espacios e instalaciones o servicios de portería combinados con servicios de recepción; o servicios medioambientales: corrigiendo los impactos negativos de la actividad humana sobre el medio natural a través de protocolos de actuación diseñados para zonas especialmente sensibles.
“Nuestra misión es la de permitir a nuestro cliente ser punto de referencia en su sector mediante la innovación, calidad, desarrollo y mejora continua, además de la búsqueda de la máxima eficiencia”, destacan desde la firma. La prestación de los servicios que ofrecen se hace cumpliendo los máximos estándares de calidad, proyectando una innovación orientada a la mejora continua de los procesos, productos y servicios de las empresas, persiguiendo la excelencia.
Desde Cycle Logística Industrial, ofrecen una gestión eficiente en todo lo relacionado con la gestión administrativa, de almacenamiento y transporte de productos. Tienen capacidad para hacerse cargo de todo el proceso: desde la compra, hasta la preparación y envío o entrega del producto vendido, incluido el control de calidad, el empaquetado y la manipulación de los artículos para prepararlos adecuadamente para el comprador. Entre las tareas de los servicios que ofrecen a los almacenes, se encuentra también el manejo de traspaletas, la organización de mercancía, o el control de entrada y salida de producto.
Son proveedores de almacenes, depósitos, plataformas y fábricas en preparación de pedidos (picking), manipulados y empaquetados, adaptando su metodología a las operativas de cada cliente. “Ofrecemos servicios de carretilleros y manipuladores; el alto grado de experiencia, responsabilidad y dedicación del personal que implementa estos servicios hace que la palabra profesionalidad cobre un significado especial cuando se tratan temas relativos a la rentabilidad de un servicio contratado”, explican desde la empresa.
El Grupo Cycle es, además, una compañía comprometida y orientada a la responsabilidad social corporativa. En su afán de sumarse a los esfuerzos que, desde las distintas instituciones, se realizan en aras de mejorar la situación de las personas con discapacidad, se comprometen a favorecer la igualdad de oportunidades, incorporando a su plantilla trabajadores con discapacidad. “La diversidad es un elemento de la cultura empresarial que aporta talento a las organizaciones y favorece la rentabilidad económica y social”, señalan.
Además, la firma ha implementado un Plan de Igualdad que defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar -directa o indirectamente- por razones de sexo. Establecen así igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un principio básico de su Política Corporativa y de Recursos Humanos.
Los objetivos de Cycle están basados en llevar a cabo una política global y efectiva en igualdad, así como en favorecer la adopción de medidas orientadas a la conciliación de la vida laboral con la profesional. Por ello, el Grupo Cycle garantiza la igualdad salarial, la puesta en marcha de un programa de documentación y comunicación de las medidas existentes para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y desarrolla una estrategia de sensibilización y formación que promueva la igualdad. Además, genera materiales y protocolos internos sensibles a la igualdad y a la no discriminación.
Foto: José María Resa Rodríguez, presidente