“Nuestro compromiso es dar soluciones”

Perforaciones y Pilotes Montenegro Expersa es una compañía sevillana de origen familiar que cuenta con más de 30 años de experiencia. Dispone de una estructura consolidada y avalada por su trayectoria, que les permite prestar servicios tanto para pequeños proyectos como para grandes construcciones a nivel nacional e internacional.

Proviene de la empresa matriz Expersa, que nació con el objetivo de ofrecer soluciones para todo tipo de perforaciones. Han sido pioneros en la perforación de pozos abiertos o de gran diámetro y también en la perforación de los más indispensables pilotes o micropilotes para las construcciones de hoy en día, destacando igualmente por los profundos sondeos, hincas para cruces de vías o los fructíferos drenes californianos o barrenos laterales para el aumento de caudal de los pozos. Montenegro Expersa ofrece en la actualidad todos estos servicios, además de cimentaciones especiales, anclajes, estudios geológicos e hidrogeológicos, limpieza de pozos o legalización de pozos o proyectos de perforación. Todo ello bajo el lema: “Nuestro compromiso es dar soluciones”.

Más de 980 obras realizadas a más de 1380 clientes avalan su eficacia y excelencia. La empresa cuenta con una red estructural y profesional que comenzó trabajando en el ámbito regional hasta extender su ámbito de actuación a todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, estando presentes en 13 de las 17 comunidades autónomas de España.

Cuentan con una amplia gama de servicios de cimentaciones especiales que les permite contar con los elementos constructivos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Disponen de las mejores máquinas dirigidas por un amplio equipo humano con capacidad de llevar a cabo cualquier tipo de obra que se les plantee.

En el caso de los pilotes (utilizados para la construcción de obras, que permiten el traslado de las cargas hasta un estrato resistente del suelo), existen varias formas de trabajar teniendo en cuenta el tipo de material, el terreno, las dimensiones o su forma de transmitir la carga. El diseño del pilote debe basarse, en primera instancia, en un estudio geotécnico que muestre un reconocimiento verdadero del terreno, para luego valorar, en función del tipo de terreno, la adaptación al tipo de pilotaje e, inmediatamente después, se adentran en el propio cálculo de la longitud del diámetro y la delineación de las instrucciones de la ejecución. La firma cuenta con distintos tipos de pilotes según las necesidades: CP14, CP15, CP16, CP17 y CP18.

Para la perforación de pozos, Montenegro Expersa dispone de un equipo humano formado en dicha especialidad y la mejor maquinaria para llevar a cabo la actividad, incluso en los casos más controvertidos. Además, su implantación a nivel nacional y su gran experiencia en el sector les ha permitido ofrecer unos precios muy competitivos, sin descuidar la mejor calidad. “Llevamos más de 30 años resolviendo todo tipo de situaciones y ofreciendo todo tipo de soluciones, incluso en los casos más complicados”, aseguran desde la empresa.

Antes de comenzar la perforación, la empresa hace un arduo trabajo de estudio y planificación, que permitirá garantizar la mitad del éxito de la obra. En todo ello, el equipo de profesionales en plantilla es un factor clave, así como lo son las herramientas necesarias para un trabajo limpio, seguro y efectivo. Para el desempeño de la obra, cuentan con máquinas de perforación movilizadas por un camión, así como personal perfectamente cualificado en el manejo de los vehículos y la operación de la perforadora. Además, disponen de todas las herramientas necesarias para superar cualquier situación que se presente, tales como las hélices y los buckets. “Nuestro equipo está capacitado para el empleo de todas las herramientas de trabajo y tienen conocimiento de las distintas eventualidades que puedan ocurrir durante la perforación de pozos, tales como terrenos arcillosos, agua y perforaciones rocosas, así como de las técnicas y herramientas a utilizar en estas eventualidades.

La compañía sevillana es también especialista en micropilotes para cimentaciones profundas. Los micropilotes son pilotes de pequeño tamaño de perforación compuestos por una barra, tubo de acero o armadura de acero que constituye el núcleo portante que luego se recubre de lechada inyectada de cemento. Los micropilotes son muy versátiles, siendo óptimos en el trabajo con equipos y maquinarias. A través de ellos se puede perforar todo tipo de terreno, incluidas cimentaciones anteriores. Con esta solución, pueden testearse los detritus de la perforación, con el fin de detectar el nivel freático, zonas blandas y cavidades, ofreciendo facilidades para la ejecución gracias a su capacidad de adaptarse a los cambios en el terreno. 

Desde Montenegro Expersa ofrecen refuerzo y afianzamiento en la cimentación de todo tipo de estructuras, asegurándose de ofrecer a sus clientes la mejor solución para cualquier construcción. “Las ventajas de los micropilotes, así como sus múltiples aplicaciones, nos convierten en la mejor solución para la cimentación y refuerzo de estructuras”, aseguran desde la firma, que ofrece a sus clientes un servicio profesional en todos sus ámbitos de actuación, así como la máxima calidad en sus servicios.

En Montenegro Expersa tienen muy claro que, aquellos clientes interesados en realizar este tipo de obras (que tengan que ver con pozos, pilotes o micropilotes) deben buscar consejo y asesoramiento de empresas especializadas en estas actividades. La experiencia en la ejecución y la gestión son factores clave para que el cliente se sienta seguro y amparado por la profesionalidad durante todo el proceso.

VISITE SU WEB

 

Foto: Isabel María Montenegro Valle, gerente; Ana María Valle Rey y Juan Luis Montenegro Valle, responsable de producción

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio