“Ofrecemos un servicio profesional e individualizado, precedido por un estudio serio y detallado de cada caso”

El Bufete Luis Molina es un despacho de abogados fundado en 1.998 y ubicado en el centro de Granada que se caracteriza por una atención especializada y personalizada, sobre todo en las áreas que competen al Derecho Civil.

La firma se encuentra en plenas condiciones de brindar un servicio de calidad para responder a las expectativas de sus clientes a través del ejercicio del Derecho desde el más riguroso secreto profesional y bajo el pleno sometimiento a las normas de responsabilidad profesional y deontológicas de la abogacía. 

El abogado Luis Molina Cabrera se encuentra al frente del bufete, depositando en él toda su energía con el afán de priorizar, como política del despacho, los acuerdos favorables para sus clientes con carácter previo y preferente a la interposición de acciones judiciales. “Ofrecemos un servicio profesional e individualizado, que viene precedido por un estudio serio y detallado de cada caso para seguir la estrategia más adecuada en cada ocasión”, asegura el letrado.

El Bufete Luis Molina está especializado, sobre todo, en el Derecho Civil: la rama del Derecho privado que contempla temas relativos a las personas, los bienes, las sucesiones, las obligaciones y los contratos, comprendiendo por tanto la mayor variedad de materias del Derecho. Por ello, la mayoría de casos atendidos en el despacho contemplan áreas como las liquidaciones de bienes o los divorcios, ofreciendo sus servicios por medio de una atención especializada, sobre todo en el área que compete a los acuerdos de parejas de hechos y matrimonios con o sin hijos. La orientación y el consejo profesional, los pequeños trucos legales que solo los años de experiencia otorgan, sientan las bases para una separación exitosa, sin sorpresas y con resultados favorables para sus clientes. 

A pesar de que hablamos de un despacho multidisciplinar en su origen -que lleva asuntos relacionados tanto con el Derecho Civil, como Penal, Laboral o Contencioso-Administrativo-, la clave del éxito de este bufete es la especialización y la búsqueda del “estoque legal” preciso que cada asunto requiere. En este sentido, Luis Molina considera que “la clave para diferenciarse está en la especialización y creación de una imagen propia, adaptando el despacho a las necesidades de cada tiempo”. Por ello, y ante la problemática generada en España en torno a la crisis económica, el letrado creó en 2010 una web especializada en trámites relacionados con el cobro de impagos, como había realizado años antes con una de las primeras webs que ofrecieron en España la tramitación por internet de divorcios amistosos. Esta nueva especialización le permite obtener rápida y cómodamente el cobro de impagos por medios legales y resolutivos, evitando la quiebra de empresas pequeñas y medianas o el endeudamiento de familias. El despacho ofrece un sistema integral consistente en el asesoramiento y reclamación de deudas tanto en vía extrajudicial como por la vía judicial que corresponda en cada caso (proceso monitorio, cambiario, juicio verbal o procedimiento ordinario) y con honorarios basados en los resultados.

El cambio de los tiempos ha implementado en el Bufete Luis Molina también las reclamaciones contra entidades bancarias por cláusulas suelo, gastos de hipotecas y otras cláusulas abusivas con un elevado porcentaje de éxito en los nuevos juzgados abiertos en esta materia. Y más recientemente, a raíz de la pandemia por COVID19, se ha adaptado a la normalización telemática de la vida judicial coordinando y celebrando la mayor parte de las vistas por videoconferencia y atendiendo a sus clientes por videollamada para mantener su compromiso con ellos incluso bajo situaciones globales adversas.

El bufete granadino ofrece servicio a todo el territorio y cuenta con una extensa red de procuradores en todos los partidos judiciales del país, asegurando siempre un servicio resolutivo sin importar la distancia geográfica. Desde su despacho se tramita tanto asuntos extrajudiciales (gestiones de compraventas, herencias, redacción de contratos, requerimientos de pago de deudas, extranjería, etc.), como asuntos judiciales en todas las ramas, así como atendiendo de manera gratuita consultas legales en tiempo real de asuntos relacionados con: separaciones y divorcios, reclamación rápida de deudas, desahucios y pleitos sobre alquileres, accidentes de tráfico, negligencias e indemnizaciones, responsabilidad por incumplimiento de contratos, despidos y reclamaciones salariales, juicios penales por todo tipo de delitos, responsabilidad patrimonial de la administración o procedimientos sobre prestaciones de la seguridad social.

En su haber cuenta con prácticamente el 100% de satisfacción de sus clientes, lo que le confiere un éxito innegable, convirtiéndose en uno de los bufetes de referencia en toda Andalucía, con cientos de salidas a sus espaldas para atender celebraciones de vistas en juzgados de otras localidades fuera de Granada. El bufete ha ganado centenares de Sentencias y recursos desde su fundación en 1.998, datos que avalan un servicio certero y de calidad. Además, dispone de capacidad de gestión de más de cien casos nuevos anuales y cientos de horas de estudio de estrategias para plantear su defensa de manera inteligente. 

El Bufete Luis Molina ofrece consulta gratuita por teléfono, Whatsapp, a través del formulario de contacto de su página web, y actualmente también por videollamada, ofreciendo sin compromiso todas las posibles soluciones viables para cada problema. Los servicios legales prestados están sujetos a un precio cerrado de antemano, comprometido por escrito en un documento de conformidad con firma electrónica, proporcionando de esta manera una certidumbre y seguridad económica para el cliente que muy pocos abogados ofrecen.

El despacho ha sido galardonado en diversas ocasiones por su solvencia y versatilidad. Ejemplo de ello es el reconocimiento, en el año 2014, otorgado por la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. Asimismo, el letrado Luis Molina ha intervenido en diversas ponencias, simposios y conferencias y ha participado con su asesoramiento en distintos medios de comunicación, que buscaban un punto de vista experto sobre noticias relacionadas con el Derecho y la actualidad.

Este año, dada la trayectoria del bufete, su atención personalizada, profesional y especializada, ligada a la altísima tasa de éxito reconocido en la resolución de asuntos a lo largo de todo el país, y su adaptación permanente a los nuevos tiempos, el Bufete Luis Molina ha sido merecedor del Premio Andalucía Excelente 2020 en la categoría de su especialidad, Derecho Civil, otorgado el 20 de noviembre en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

VISITE SU WEB

 

Foto: Luis Molina Cabrera, abogado

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio