Su objetivo es materializar las ideas de sus clientes en un producto software de calidad, a través del desarrollo ágil y con un time to market reducido

Apasionados por el diseño, la usabilidad y la tecnología, el equipo de NoSoloSoftware elabora productos software de forma ágil y con garantía de calidad. Esta empresa, nacida en 2011 y fundada por el informático cordobés Pedro Navajas -actual CEO-, no ha dejado de crecer hasta posicionarse como un referente en el sector con clientes como Everis, BBVA, Santander, Securitas Direct, el Corte inglés, Aliseda, SP Group, Fidelidade, o Sibbo, entre otras. 

Se trata de una compañía joven orientada al diseño de producto software, que nació gracias a la pasión por el Open Source y el diseño de producto software ágil y escalable. Utilizar las tecnologías de última generación para ayudar a la mejora competitiva de sus clientes ha conseguido que la empresa se haya posicionado como una de las más innovadoras, no sólo de Córdoba, sino en todo el territorio andaluz.

En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 70 personas, capaces de afrontar cualquier reto en lo que a tecnologías de la información y la transformación digital se refiere. Incluye perfiles orientados al desarrollo software, experiencia de usuario (UX), diseño, gestión de producto, inteligencia artificial, business intelligence, blockchain, calidad del software, metodologías de trabajo e integración de sistemas y comunicación.

La firma se compromete a materializar la idea del cliente a través del desarrollo ágil del producto final de software, con la ventaja de un time to market reducido y la garantía de ofrecer una solución tecnológica de calidad. “Queremos ser el socio tecnológico de nuestros clientes y servir de punto de apoyo en aquellos productos que se enfocan en aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, para maximizar los resultados y evitar perder la perspectiva. Nuestro objetivo es que el cliente se sienta escuchado y sea protagonista en todo momento: es su solución, aunque la construyamos nosotros”, aseguran desde la compañía.

NoSoloSoftware destaca gracias al desarrollo de su método de trabajo innovador, basado en la orientación al cliente, la vanguardia tecnológica y el I+D+i, la garantía de calidad, los plazos y costes adaptados al cambio y la escalabilidad y orientación al usuario final. 

El primer paso para la marca es estudiar la idea del cliente, guiándole en el proceso de conceptualización, diseño y desarrollo. Investigan sobre todo la percepción del cliente, las intenciones comerciales u operativas y la implementación técnica. Se aseguran, además, de que el producto final perdure en el tiempo, ofreciendo un paquete de servicios completo que incluye desde la implantación, a la migración, el mantenimiento o el soporte técnico. 

Para la creación del producto utilizan principalmente la inspiración y la creatividad de su equipo de expertos, echando mano de técnicas como el StoryTelling o el prototipo ágil para validar hipótesis con los usuarios finales. Siguen un proceso único en el que intervienen técnicas como Design Thinking, Lean UX, Scrum, Kanban, eXtreme Programming... junto con materiales que les permiten guiar y materializar el trabajo paso a paso.

Una vez tienen clara la idea con el cliente, concretan las especificidades del producto para que el equipo pueda empezar a trabajar en él. Guiados por procesos como Scrum o Kanban y con pilares como BDD o Agile Testing, elaboran y desarrollan el producto o solución en base a bloques cortos de trabajo, delimitados por el concepto de Producto Mínimo Viable (MPV). Una vez finalizado este proceso, entregan al cliente el desarrollo funcional del bloque de trabajo, evolucionando de manera conjunta para obtener un producto que responda a las necesidades de los usuarios finales. “Realizamos demostraciones y reuniones periódicas con los clientes e iteramos repitiendo fases hasta finalizar el proyecto”, explica su CEO, Pedro Navajas.

Para NoSoloSoftware la calidad de los productos finales es el factor clave para el éxito, aunque aseguran que “ser los primeros en llegar al mercado supone una gran oportunidad”. Gracias al uso de metodologías de desarrollo ágil y a la filosofía lean, logran conseguir un producto funcional y listo para el mercado en un plazo mínimo. 

La firma cuenta con varios niveles de supervisión para garantizar la calidad: comprobación automática de los requisitos funcionales, testeo y documentación de la totalidad del código. El equipo garantiza, además, el cumplimiento de los compromisos y los plazos, desglosando los productos en partes bien diferenciadas y perfectamente comprensibles tanto por el cliente como por el equipo de trabajo. 

Apuestan por soluciones multiplataforma para ofrecer a sus clientes la máxima rentabilidad a su inversión. Se enfocan en el diseño de productos útiles, usables y deseables para el usuario final: “ayudamos a nuestros clientes en productos cuya definición requiera un alto grado de especialización tecnológica, analizando su viabilidad, buscando nuevas oportunidades y alineando el producto con su modelo de negocio”, señalan. Al cubrir todo el ciclo de vida del producto -desde la conceptualización, al desarrollo y despliegue-, NoSoloSoftware permite ahorrar costes al eliminar proveedores e intermediarios, ofreciendo así un servicio integral, más eficiente y completo.

Con sus soluciones al cliente, la empresa se ha especializado en la conceptualización, desarrollo y despliegue de productos tecnológicos orientados al mercado, con notables éxitos en sectores como banca, seguridad, legal, transporte, industria o agro. Grandes empresas, universidades y entidades sin ánimo de lucro ya le han confiado sus proyectos.

Además, la firma está muy comprometida con el aporte de valor a la sociedad. Uno de sus principales valores es el compromiso con las personas que trabajan en la empresa. “El valor fundamental de NSS son las personas que la integran”, comenta Navajas. “Por ello, apostamos por una jornada intensiva de 35 horas semanales para favorecer la conciliación familiar, por un plan completo de trabajo en remoto con el objetivo de flexibilizar y permitir a cada trabajador libertad a la hora de decidir su espacio de trabajo, por una filosofía general basada en organización de estructura horizontal”, concluye.

NoSoloSoftware trabaja también en proyectos propios construyendo productos software de forma diferencial. Sus proyectos con marca NSS responden a necesidades de mercado, como la automatización de procesos, la gestión ágil de equipos o la seguridad y la videovigilancia.

VISITE SU WEB

 

Foto: Pedro Navajas Modelo, CEO

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio