Su modelo de consultoría va desde el diagnóstico de necesidades hasta la implementación real dentro de la empresa, asegurando la consecución de resultados y aportando valor a la organización

Esta consultoría sevillana nace con el objetivo de ofrecer a las Pequeñas y Medianas Empresas el asesoramiento y apoyo necesarios para la implementación de las medidas que impulsen el desarrollo empresarial. Para ello, aplican técnicas específicas para que sus clientes se beneficien de ofrecer productos y servicios diferenciados con respecto a los de su competencia, alcanzando así una mejor imagen de marca. Esto se traduce en mayor sostenibilidad económica y medioambiental a través de diferentes herramientas y métodos que mejoran todos los procesos, áreas y departamentos. Su principal objetivo es hacer que las PYMES contribuyan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que esto les aporte un beneficio a largo plazo.

El equipo de SéMás Consultoría está formado por especialistas en dirección y gestión de proyectos -certificados Project Management Professional-, procesos industriales, eficiencia energética, legalización de instalaciones, control de gestión, elaboración de procedimientos de actuación, recursos humanos, responsabilidad social corporativa o puesta en marcha de proyectos y nuevas empresas.

La filosofía de la firma radica en su metodología de optimización. Parten de una idea para desarrollar la planificación y diseñar la estrategia para alcanzar el éxito en sus proyectos. SéMás ofrece a sus clientes la minimización de costes, la gestión de ayudas públicas y el desarrollo de procedimientos para lograr la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Al hablar de optimización en los procesos de una empresa, lo que se busca es que estos terminen orientados a aumentar la satisfacción del cliente a la vez que se hace una gestión más eficiente de los recursos. En este sentido, SéMás trabaja con el modelo de gestión Lean, enfocado a la mejora continua, cuya misión es cambiar la forma en la que trabaja una organización para identificar, analizar y eliminar los desperdicios a la vez que se mantiene la mejora de manera continuada, proporcionando el conocimiento, las herramientas y las técnicas necesarias.

SéMás combina las técnicas de optimización empresarial y mejora continua con técnicas de Sostenibilidad Medioambiental y Social, prestando servicios de: Manufacturing y Quick Response Manufacturing (QRM); análisis de procesos industriales y propuestas de mejora; programación y control de la producción; dirección y gestión de proyectos; generación de mapas de procesos; optimización de recursos y generación y mejora de procesos internos (compras, stocks, administración, asesoramiento en negociación y contratación con clientes). “Nuestro fin último es que nuestros clientes lleguen a maximizar el valor de sus empresas a la vez que se minimiza el despilfarro”, reconocen desde SéMás.

Son expertos en financiación, ayudas y subvenciones. Estudian la situación económica de sus clientes para diseñar la mejor financiación para sus proyectos con un plan económico-financiero adaptado a sus necesidades: “buscamos una línea de financiación que permita a nuestros clientes acometer el nuevo proyecto y controlar y reducir los costes asociados al mismo”, señalan desde la compañía.  Además, SéMás cuenta con una dilatada experiencia ayudando a organizaciones en la búsqueda de subvenciones en los ámbitos provincial, autonómico, estatal y europeo. Se encargan de hacer una búsqueda especializada de subvenciones y ayudas públicas para la financiación de proyectos de PYMES. En este sentido, ofrecen una asistencia integral, puesto que acompañan a sus clientes en la gestión, búsqueda activa, tramitación, implantación y justificación de Subvenciones Públicas. “Analizamos cada ayuda para saber cuál es la que más puede beneficiar a la empresa de nuestros clientes y preparamos la documentación necesaria en todo el proceso”, explican.

Los emprendedores y PYMES, además de ayuda a la inversión en un nuevo proyecto empresarial, a menudo necesitan contar con entidades bancarias para la obtención de las fuentes de financiación necesarias para el desarrollo de su actividad y la optimización de su capital circulante. En este sentido, el equipo de SéMás ofrece asesoría en la obtención de líneas de créditos, leasing, renting y garantías, que impliquen una mayor rentabilidad para los negocios de sus clientes.

Pero SéMás va mucho más allá en sus servicios. La experiencia adquirida y la especialización de su equipo (dirección de proyectos, diseño de procesos industriales, expertos en compras, proyectistas, financieros, planificadores...), permiten que la firma se ocupe también de la realización de los trabajos de gestión de tramitaciones y autorizaciones oficiales para la obtención de diferentes homologaciones, así como los permisos necesarios ante las Administraciones Públicas.

La firma facilita, además, el acceso a la contratación pública asesorando a sus clientes y ayudándoles a reunir los requisitos de solvencia y habilitación necesarios para poder contratar con las administraciones públicas. Prepara junto a sus clientes los concursos públicos que encajen con la actividad de sus empresas. “Nuestros expertos en asesoramiento a las empresas en los procedimientos de contratación pública, les proporcionarán toda la información relativa a las mismas, alertando de las oportunidades, confeccionando la documentación administrativa, asesorando en la elaboración de documentación técnica para que cumpla con los requisitos solicitados en los pliegos y disponer así de las máximas garantías de éxito”, explican desde la gerencia.

En SéMás son conscientes de que toda empresa atraviesa diferentes etapas a lo largo de su ciclo de vida y que las necesidades de cada compañía cambian y evolucionan con el tiempo. Por ello, la toma de decisiones y la aplicación de medidas concretas se vuelven fundamentales para su futuro. Cada PYME y sus circunstancias son únicas y por eso SéMás se adapta a la realidad de cada empresa, centrándose en cada una de sus fases, siendo capaces de actuar en todo su ciclo vital. 

Los especialistas de SéMás asesoran con una visión vanguardista a las empresas en el desarrollo y evolución de su negocio, en su adaptación y transformación a los nuevos entornos competitivos cambiantes, en la mejora de su productividad y eficiencia, así como en el control y la mitigación de sus riesgos y amenazas. “Somos una consultoría de gestión empresarial que no solo presentamos un proyecto a un cliente, sino que nos integramos 100% en su estructura empresarial y realizamos la implementación del mismo hasta que logramos los objetivos definidos”, concluyen. 

VISITE SU WEB

 

Foto: Norberto Pagés García, CEO y Elisa García Gestoso, directora financiera

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio