Empresa sevillana ofrece servicios exclusivos en Prevención de Riesgos Laborales en todos los sectores y a todas las empresas, autónomos, organismos y administraciones públicas

Prevencoor, Estudio Técnico en Prevención, es una entidad especializada en Prevención de Riesgos Laborales, con sede en Sevilla, acreditado por la Autoridad Laboral Competente (número de acreditación: SP – 255/08 SC) cuyo ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional. Se caracteriza por aplicar unos valores diferenciales en el mercado, ofreciendo siempre el mejor asesoramiento al mejor precio, en todos los sectores y actividades, teniendo como premisa principal la de facilitar y acercar la prevención a todos sus clientes. 

Prevencoor se distingue en el mercado sobre cuatro pilares básicos. Por un lado, diseña planes de prevención personalizados y específicos para cada cliente, fáciles de entender y destinados a evitar accidentes, minimizar riesgos y evitar sanciones a sus clientes. En segundo lugar, la formación que imparte es presencial en todas sus empresas, en las instalaciones del propio cliente, dando una teórico – practica, sin que éste tenga la necesidad de desplazar a sus trabajadores a ningún sitio. En este sentido ofrecen propuestas de formación y soluciones a medida para cada cliente. En tercer lugar, presta asistencia letrada especializada ante Inspecciones de Trabajo o del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, a través de su Dpto. Jurídico. Y por último, ofrecen una vigilancia de la salud, especializada, justa y equitativa, donde el cliente paga únicamente los servicios de reconocimientos médicos que necesite, contando con una red de centros colaboradores a lo largo de todo el territorio nacional que presta la debida atención a sus clientes.

El equipo humano de Prevencoor se compone de una plantilla de trabajadores jóvenes y experimentados en el sector, indefinidos todos, y con una apuesta decidida hacia el mercado ofreciendo una estabilidad a sus clientes, contando ya con más de 13 años en el sector desde que se constituyó.  

Toda su organización está orientada a cumplir su fin principal: “acercar la Prevención a la empresa”, facilitando su aplicación y puesta en marcha por sus clientes, disponiendo a este efecto de una organización empresarial lo suficientemente flexible e interdisciplinar, capaz de atender todas las necesidades y peculiaridades que puedan necesitar sus clientes más exigentes.

Prevencoor, además, está acreditado a nivel nacional ante la Fundación Laboral de la Construcción, así como la Fundación Laboral del Metal como Entidad Formativa para impartir todos los cursos relacionados con la TPC, TPM y Vidrio, Cerámica y Madera.

Los servicios que ofrece esta empresa sevillana y andaluza se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado, aquellos servicios dirigidos al sector de la  construcción, donde se incluyen: elaboración de estudios y planes  de seguridad y salud para todo tipo de obras de construcción, servicios de coordinación de seguridad y salud en obras, servicios de recurso preventivo, coordinador de actividades preventivas en empresas, servicios de prevención en obra para contratistas, llevando las carpetas de seguridad,  gestión del REA (Registro de Empresas Contratistas y Subcontratistas en la construcción),  aperturas de centros de trabajo y habilitación de libros de subcontratación.

Y por otro lado, los servicios dirigidos a empresas, que incluyen la seguridad industrial, formaciones teórico – prácticas en prevención para todos los sectores y puestos, planes de emergencias y autoprotección,  higiene industrial mediante la realización de mediciones de ruido, temperaturas, químicos, iluminación, atmosferas explosivas, campos electromagnéticos… etc.,  ergonomía y psicosociología aplicada, mediante la realización de estudios ergonómicos y psicosociales en la empresa, desarrollo de la medicina del trabajo y elaboración de los reconocimientos médicos, así como servicios jurídicos especializados en prevención.

Los tiempos que corren, la prevención y la seguridad, son todavía más importantes para las empresas; José Manuel Mérida, como Director General de Prevencoor, destaca la importancia de que todas las empresas tengan una organización preventiva, propia o concertada con entidad acreditada, en perfecto funcionamiento, integrada en la empresa, y que vele realmente por la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de concienciar a los empresarios en el avance en la cultura preventiva, no solo por la salud de sus trabajadores y de las personas en general, sino por la necesidad de seguir avanzando como Sociedad hacía unos valores de respeto a la legalidad, integración e inclusión de la prevención en todos los sectores y actividades en general, llegando así a convertirnos en una sociedad mejor, más segura y excelente. 

Por todo ello, Prevencoor se compromete a mejorar el asesoramiento en general que existe actualmente en la materia, ofreciendo un servicio personal y especializado, al mejor precio, en todos los sectores y actividades, manteniendo siempre su principal premisa: “facilitar y acercar la prevención a todos nuestros clientes”. 

VISITE SU WEB

 

Foto: Ana Isabel Blanco Blanco Castilla, coordinadora de departamentos y José Manuel Mérida Rodríguez, director

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio