Se ha convertido en un referente en el diseño, fabricación e instalación de productos del sector maderero en España
La firma Sabín Montero Contract está especializada en la fabricación, diseño e instalación de carpintería industrial, mobiliario e interiorismo, aportando todo lo necesario para un gran confort y excelentes acabados en hoteles, entidades bancarias, sedes corporativas, apartamentos, hospitales, restaurantes, locales comerciales y, en definitiva, proyectos que entregan llave en mano.
Su principal materia prima es la madera, caracterizada por su alta capacidad de aislamiento térmico y acústico, dotada de buena resistencia mecánica y flexibilidad, convirtiéndose en el mejor aliado para la sostenibilidad, un concepto con el que Sabín Montero Contract está muy comprometida. Por ello, solo utilizan maderas certificadas cuya procedencia de bosques gestionados de forma sostenible sea una garantía. Una alternativa a la construcción con la huella de carbono más baja. Para dar forma a todos sus proyectos y asegurarse de que estos cuentan con un acabado perfecto, mezclan la madera con otros componentes como metal, vidrio, acero lacado, aluminio, piedras naturales o artificiales, porcelánico prensado, y otros materiales que aseguren la belleza y calidad del acabado. “Nuestra inquietud es darles a nuestros clientes los medios necesarios para la realización de sus proyectos e ideas, aportando toda nuestra experiencia y todos los medios necesarios para la finalización de los mismos”, señalan desde la gerencia.
Sabín Montero, con más de 50 años de experiencia y una larga tradición familiar, se ha convertido en un referente en el sector a nivel nacional, convirtiéndose en una empresa moderna, experimentada y dinámica, perfectamente adaptada a las necesidades actuales del sector contract y retail.
Su nombre hace alusión a los apellidos de la segunda generación de una familia dedicada al sector maderero que comenzó su andadura en la década de los 60, cuando su fundador, Francisco Sabín Pérez, comienza la actividad reciclando cajas de conservas de madera y otros elementos y fabricando con ellas recogedores de madera, pequeños muebles como plateros, estantes para vajillas y utensilios de cocina en el zaguán de su casa. Nacía así una empresa que no cesa en su crecimiento y proyección, mano a mano con la innovación, y apostando por las nuevas tecnologías y el medio ambiente.
Su filosofía se basa en el alto compromiso con el cumplimiento de los objetivos de calidad, servicio y atención al cliente, además de la implicación en la consolidación de cada proyecto. “Desde la dirección de Sabín Montero Contract, apostamos cada día por dar a nuestros clientes la satisfacción por el trabajo bien hecho, confiando en la tecnología más avanzada y en la cualificación de nuestro personal, lo cual nos permite realizar los trabajos más exclusivos, personalizados y exigentes”, explican.
La compañía, capitaneada por Francisco Sabín Pérez, socio fundador y presidente de honor, tiene a Francisco Javier Sabín Montero, José Luis Sabín Montero y Jose Sabín López al frente como gerente, director técnico y jefe de producción, respectivamente. La conjunción de todos ellos, que cuentan con formación en el ámbito empresarial e industrial, sumada a sus más de 30 años de experiencia en el sector, son el corazón y el motor de esta empresa familiar con sede en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
Actualmente, el equipo de Sabín Montero lo forman más de 20 trabajadores en plantilla junto con una extensa red de empresas colaboradoras. “Estudiamos constantemente la incorporación e integración de nuevos colaboradores de perfil cualificado para poder dar cobertura a las nuevas necesidades, por lo que adicionalmente, contamos con un escogido grupo de profesionales con experiencia y formación técnica adecuada a las circunstancias surgidas en cada momento, para asegurar la operativa diaria de la empresa y la ejecución de las obras en calidad, plazo y costes”, señalan desde la compañía.
Buena parte del éxito de Sabín Montero Contract radica en su constante evolución y crecimiento dentro de los marcos del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En su afán de adaptarse y estar a la altura de las circunstancias, la firma se ha reinventado en medio de la pandemia del COVID-19 adaptando su producción para ofrecer un servicio muy demandado por las empresas de los más variados sectores, que buscaban reabrir sus negocios con seguridad y responsabilidad. Por ello, en cuanto comenzó la desescalada en nuestro país, Sabín Montero Contract se puso manos a la obra para fabricar mamparas de vidrio y metacrilato que facilitasen la protección y la distancia de seguridad en los negocios de toda España frente al Coronavirus. Peluquerías, pequeños comercios, oficinas, restaurantes, locales comerciales... fueron muchos los empresarios que dejaron de demandar muebles para empezar a buscar una alternativa que les permitiese abrir sus negocios con seguridad y mantener activo un sector que sufrió el peor parón desde que estalló la pandemia. Francisco Sabín reconocía hace unos meses que la demanda se disparó en cuanto comenzó la desescalada y, por ello, decidieron lanzar una línea de mamparas de metacrilato y otra de vidrio templado, llegando a agotar las existencias. “Tenemos capacidad para hacer 200 o 300 a la semana y hemos trabajado a destajo para llevarlo a cabo”, aseguraba el presidente.
Foto: José Luis Sabín Montero y Francisco Javier Sabín Montero, consejero delegado