Toyota considera que la tecnología híbrida es la solución más adecuada en el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente
La directora de Relaciones Institucionales de Toyota España, Patricia Álvarez Novoa, recibió en nombre de su empresa el Premio Gestión Medioambiental Responsable. Esta multinacional japonesa tiene una visión completa definida con claridad: "ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades en las que trabajamos y vivimos".
Toyota considera que la tecnología híbrida es la solución más adecuada en el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente tanto en el presente como en el futuro más próximo siendo una tecnología transversal adaptable a diferentes fuentes de energía. "Las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo han superado los cinco millones, lo que supone una reducción estimada de unos 35 millones de toneladas de CO2", concretan desde la compañía automovilística.
En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus han superado las 40.000 unidades y el objetivo es continuar aumentando las ventas hibridas, que ya suponen uno de cada cuatro modelos que la marca matricula en España.
Pero Toyota sigue apostando por el compromiso medioambiental y, así, en 2015 tiene previsto comercializar su vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno, con una tecnología de motores de nueva generación que lo acercará a lo que la empresa considera el vehículo ecológico definitivo. "El compromiso de la empresa con las operaciones sostenibles y el liderazgo medioambiental se deja sentir igualmente en el todo el ciclo de vida de los productos", argumentan las mismas fuentes.
Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK) es la primera planta de producción de la empresa fuera de Japón, y la primera fábrica del Reino Unido en obtener la certificación IS0 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental. Hace dos años, se instaló en esta factoría la serie de paneles solares más extensa del Reino Unido, formada por 16.800 placas fotovoltaicas. A plena capacidad, la instalación fotovoltaica es capaz de generar energía suficiente para fabricar unos 7.000 vehículos al año. De la misma forma, la compañía también está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales. "Toyota –concluyen– sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo y mantiene su apuesta por un enfoque 360 grados en operaciones sostenibles con la intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta".