“Entusiasmo, inconformismo, afán de superación y unos férreos valores éticos son nuestros rasgos más idiosincrásicos"

 

Grupo Alerma inició su actividad profesional en junio de 2005, después de un año de ejercicio independiente de su fundador en el mundo de la investigación privada y como culminación de un proyecto personal y profesional, en el que se uniría la investigación con otras disciplinas afines, como criminología, criminalística, informática forense, neuropsicología jurídica y, por supuesto, la inteligencia económico-financiera.

Su director, Adriano Lerma Álvarez, recibió el Premio Investigación Financiera de manos de Pablo Súñer. Lerma tiene tras de sí una gran preparación y experiencia profesional: detective privado, criminólogo, perito criminalista, oficial de nivel 1o de Inteligencia Económica, y experto en fraudes en concurso de acreedores, diagnósticos de riesgos financieros y jurídicos, contraespionaje empresarial y negociación de crisis.

Su trabajo está dirigido a toda clase de empresas, con independencia del sector o del tamaño, pero el conjunto de servicios y soluciones globales está optimizado para grandes empresas, pese a que las medianas "han encontrado en nosotros una sólida capacidad de crecimiento basada en la integridad lógica y control de riesgo".

"El principal ámbito de actuación de nuestra empresa –explica Lerma Álvarez– se desarrolla en todo el territorio nacional, aunque podemos asumir con total solvencia trabajos en Latinoamérica (Bogotá, México D.F. y Buenos aires), así como en Londres, Nueva York, Miami, Roma y París, gracias a nuestras alianzas estratégicas con empresas de reconocida trayectoria. El principal rasgo diferenciador es nuestro equipo humano. La formación de nuestra plantilla se ha realizado en las mejores universidades del país. Son profesionales con brillantes expedientes académicos que han pasado por las mejores compañías del sector para culminar su preparación y están en constante aprendizaje". "Nuestro personal multidisciplinar permite afrontar con solvencia cualquier tipo de servicio. Entusiasmo, inconformismo, afán de superación y unos férreos valores éticos son nuestros rasgos más idiosincrásicos", añade.

Grupo Alerma tiene un departamento de I+D+i encargado del desarrollo de aplicaciones orientadas al control de riesgos, combatir el fraude interno en las compañías y luchar contra el espionaje industrial. Además de disponer de un laboratorio propio donde se realizan todas las pruebas de análisis y cotejo, relativas a los servicios de falsificación de producto, espectrómetro de gases, máquinas lofoscopicas, espectroradiográficas, etc, y de otro para pruebas forenses. Dispone de tres oficinas estratégicamente ubicadas, dos en Las Rozas de Madrid y otra en el centro de Madrid.

"Tenemos un equipo multiprofesional y multidisciplinar –agrega Adriano Lerma– capaz de afrontar cualquier reto y ofrecer respuestas globales sobre un conjunto de servicios orientados a cubrir todas las necesidades de una empresa, desde el asesoramiento, consultoría, investigación, detección del fraude, defensa jurídica y estrategias de crecimiento socio-económico y entrada en nuevos mercados".

VISITE SU WEB