El despacho ha conseguido a lo largo de su historia un éxito superior al 95%

 

Jesús María Ruiz de Arriaga recibió en nombre de Arriaga Asociados, firma de la que es su socio director, el Premio Derecho Financiero. Ésta es la especialidad de este despacho de abogados, que cuenta también en su equipo de profesionales con economistas y consultores. "Desde que lo fundamos, nos especializamos en Derecho Económico, sobre todo en Financiero", apuntan desde la empresa. Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez es abogado y economista. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Investigación y Técnicas del Mercado y en el Programa Doctoral. Tiene siete postgrados en escuelas de negocios de la talla del IESE, ESIC o EEN y cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años.

"Trabajamos fundamentalmente –prosiguen las mismas fuentes– para particulares y consumidores que han sido víctimas de abusos y estafas de grandes entidades, especialmente financieras". En estos momentos, llevan 2.500 casos de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, así como otros relacionados con Catalunya Caixa o Nova Galicia. "Estamos consiguiendo que muchos recuperen su dinero", señalan. De la misma manera que en el pasado lograron que cientos de damnificados por la compra de viviendas a Martinsa-Fadesa, tras el concurso, recuperarán todo su dinero sin someter su deuda al convenio de acreedores.

Su filosofía de trabajo es original y atractiva. Bastan estas palabras de Ruiz de Arriaga para comprobarlo: "Dar un giro a su empresa puede no resultarle fácil si está solo. Seguramente, estará muy ocupado en resolver el día a día y a duras penas podrá plantearse nuevos retos. Además, la falta de recursos humanos y económicos con frecuencia impiden dar un cambio que impacte favorablemente en los resultados. En cambio, nosotros sí podemos hacérselo". "Tenemos –argumenta– un equipo altamente cualificado en las áreas jurídica, financiera, marketing, compras, operaciones, recursos humanos con experiencia para plantear un cambio positivo y radical. Nos implicamos con nuestros clientes de tal manera que seremos nosotros los que nos ocupemos de gran parte del proceso. Y, además, nuestro trabajo le puede salir gratis. Nuestros honorarios se establecen sobre objetivos de resultados y serán éstos los que nos retribuyan, con lo que poco tendrá que perder y mucho que ganar".

Actualmente, Arriaga Asociados cuenta con una plantilla de más de 50 profesionales altamente cualificados y trabaja en equipo con multitud de despachos. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y pronto en Sevilla, León, Valladolid, Vigo, La Coruña y Bilbao.

El despacho ha conseguido a lo largo de su historia un éxito superior al 95% por lo que la gran mayoría de sus clientes han recuperado su dinero de los bancos y de las grandes compañías. Arriaga Asociados solo acepta casos que considera que son muy viables y por eso sólo cobra cuando el proceso concluye exitosamente. Dispone, asimismo, de un grupo permanente de investigación formado por economistas, abogados y consultores para investigar sobre la actividad a desarrollar. Por ejemplo, cualquier demanda que se va a interponer está revisada por un equipo de control de calidad.