Los 17 museos con los que cuenta Sharjah hacen que esté considerada por la Unesco como la “Capital Cultural del Mundo Árabe"

 

Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Por su cercanía a Dubái, sus límites se confunden inevitablemente. Aunque históricamente fue la ciudad más importante de la zona, con el auge de Dubái en los años 80, Sharjah fue perdiendo peso respecto a ésta y se ha convertido en una ciudad dormitorio para muchos de los trabajadores de Dubái. El coste de vida y los alquileres en Sharjah son mucho más bajos que los de su vecina. Los 17 museos con los que cuenta Sharjah hacen que esté considerada por la Unesco como la "Capital Cultural del Mundo Árabe". Los núcleos turísticos más importantes y atractivos de este emirato que ha merecido el Premio Destino Turístico Internacional son los siguientes:

Heritage Area: En esta zona, el turista encontrará diversos edificios restaurados con los materiales originales. En su plaza central se encuentra el Zoco Al Arsah y en sus alrededores el fuerte Al-Hisn y el Traditional Emirate Handicraft Center.

Zoco Al Arsah: Conocido como ‘Souq Al Arsah’, este pequeño mercado es uno de los más encantadores del país. Está considerado como el primer mercado de la ciudad. Fuerte Al-Hisn: Construido en 1820, este fuerte fue en sus inicios el lugar de residencia de los dirigentes del emirato. Actualmente, alberga un pequeño museo.

Central Souq: El mercado central se compone de dos grandes naves comunicadas entre sí por un puente elevado. Este mercado es el paraíso de los amantes del ‘shopping’. Los visitantes pueden comprar oro, antigüedades y alfombras de Irán y otros países.

Paseo marítimo: La llamada oficialmente Corniche tiene su encanto. Naturalmente, conviene recorrerla a última hora de la tarde cuando el sol aprieta menos.

Mezquita Al Noor: Aunque en Sharjah abundan las mezquitas, la Mezquita Al Noor es la preferida por los turistas, sobre todo por la noche. Está situada en la Corniche.

Y si quedan ganas y fuerzas para más, se puede visitar el Zoco Al Majarrah, el Museo Arqueológico, así como el Museo de Arte de Sharjah. No podemos dejar de referirnos a otra de las fortalezas del Emirato de Sharjah, el "Parque del Desierto". Se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad y constituye una visita de interés en sí misma. Más de 300.000 personas se desplazan cada año para recorrerlo. El Desert Park cuenta también con varios museos: Sharjah Natural History Museum (museo de historia natural), Sharjah Botanical Museum (pequeño jardín botánico) y Arabian Wildlife Centre (zoológico con los animales de la región). La parte más importante del Desert Park es el Arabian Wildlife Centre, donde se pueden contemplar reptiles, roedores, aves, mamíferos y todo tipo de animales propios de la fauna de los Emiratos Árabes.

VISITE SU WEB