“La mayoría de nuestros clientes son laboratorios farmacéuticos que buscan exportar sus productos a mercados emergentes"

 

Pharmaphenix, una consultora farmacéutica internacional creada en 2008 con el objetivo de ayudar a laboratorios españoles y europeos, fue reconocido con el Premio Consultora Farmacéutica. Su director general y socio fundador, Pascal Nizet, fue el encargado de recogerlo. Desde su creación, esta compañía ha ido ampliando su estructura, ya que desde finales de 2008 cuenta con oficina en Seúl y está especializada en la introducción de productos y prestación de servicios en países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

"Inicialmente, –explican desde la consultora– sólo trabajábamos con productos farmacéuticos registrados; sin embargo, con el tiempo, hemos ido trabajando con otros que todavía estaban en fase de desarrollo, así como con cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios". Sus oficinas principales se encuentran en el Parc Científic de Barcelona, que es un parque donde están instaladas cerca de 70 empresas del sector de las Ciencias de la Salud, dedicadas tanto a I+D como a diferentes servicios. "Somos un equipo relativamente pequeño con tres personas en Barcelona y seis en Seúl. Además, colaboramos con consultores externos en Estados Unidos, Italia, Austria e, incluso, España", comentan.

Su trabajo está dirigido, sobre todo, a las empresas del sector de la salud que quieren expandirse en el mercado internacional, como medio de crecimiento y/o de supervivencia, ya sea a través de acuerdos comerciales con socios locales en los países de destino, o a través de estructuras propias. "La mayoría de nuestros clientes son laboratorios farmacéuticos que buscan exportar sus productos a mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio o Corea del Sur", matizan. "Gestionamos estos proyectos a través de nuestras estructuras en Barcelona y en Seúl o através de alianzas estratatégicas con otros consultores en determinadas zonas geográficas que no podemos cubrir nosotros mismos con nuestras estructuras en España y Corea. Sin embargo, nuestros clientes están ubicados en Europa, Estados Unidos y en Asia (principalmente en Corea)", apuntan.

Las principales señas de identidad de Pharmaphenix son su especialización en el desarrollo de negocio en ciencias de la salud en mercados emergente de América Latina y Asia; un férreo seguimiento de los proyectos, y unos procesos internos de evaluación de los mismos, así como sistemas que incentivan la innovación interna de mejora de los mismos.

"Uno de los casos más complejos que hemos llevado a cabo ha sido una licencia a una empresa mexicana de un producto desarrollado por un laboratorio coreano para un amplio grupo de países latinoamericanos. Actualmente, trabajamos sobre un proyecto que consiste en traer a España laboratorios coreanos que cuentan con investigación e innovación para que desarrollen parte de sus actividades en nuestro país a través de colaboraciones con centros de I+D ubicados en España", concluyen.

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