“Todos los objetivos se tienen en cuenta en nuestro modelo de asesoramiento de manera que realmente sea posible planificar eficazmente el futuro y acompañar al cliente prestando nuestro servicio a lo largo de toda la vida"

 

El director de OVB Allfinanz España, Harald Ortner, recibió el Premio Asesoramiento Financiero. Esta compañía, que pertenece al grupo alemán OVB, fue fundada en 1970 en la ciudad de Colonia y opera en nuestro país desde 2003. Está presente en 14 países del viejo continente y cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde julio de 2006. Colabora con más de 150 entidades de gran renombre y alta competitividad en el sector financiero y asegurador tanto a nivel nacional como internacional.

OVB Allfinanz España, cuyas oficinas centrales se encuentran en la capital de España, es un referente en asesoramiento financiero para el segmento privado. Cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Córdoba, Canarias, Málaga, Sevilla y Jerez. Sus rasgos distintivos son fruto de más de 40 años de experiencia y de su filosofía "OVB Allfinanz sencillamente mejor", basada en tres aspectos. En primer lugar, explican desde la empresa, "ofrecemos a nuestro cliente un servicio de alta calidad para todas sus dudas financieras". Asimismo, "somos independientes". OVB, añaden, "mantiene acuerdos con prácticamente la totalidad de las empresas más prestigiosas del sector financiero y es considerado un ‘partner’ fiable. Esto significa libertad para elegir lo más adecuado para cada cliente". Y, finalmente, "somos especialistas en la planificación financiera, en otras palabras, damos un servicio habitualmente reservado a los clientes de banca privada en cuanto a sus ahorros e inversiones, pero accesible para todo el mundo. Es justo el cliente ‘normal’ quien lo necesita y, máxime teniendo en cuenta, el presente y futuro que tendremos que afrontar".

En el centro de toda actividad del grupo OVB están los objetivos y necesidades de sus clientes. "Seguimos el ejemplo de un médico, que realiza un análisis de la situación con todo detalle antes de poder recetar con certeza el medicamento correcto con el fin de mejorar de esta manera su salud económica", apuntan. "Nuestro sistema A-A-S –prosiguen– se orienta en las fases de la vida, considerando los factores que influyen como la edad, el entorno profesional y social, las prioridades y deseos de cada uno. Tanto los objetivos a corto como a largo plazo se tienen en cuenta en nuestro modelo de asesoramiento de manera que realmente sea posible planificar eficazmente el futuro y acompañar al cliente prestando nuestro servicio a lo largo de toda la vida".

El grupo OVB cotiza en Bolsa desde 2006, lo que supone que el control y el análisis financiero continuo por parte de las instituciones públicas es el máximo. Internamente, la mejor forma de garantizar calidad es la formación del equipo humano, "un pilar fundamental del éxito de OVB". "El sistema de formación en OVB excede ampliamente lo establecido legalmente. Pero el mejor control de calidad es el cliente. OVB tiene más de tres millones de clientes en Europa, mientras que en España el número aumenta constantemente". En Alemania, OVB recibió en 2011 el prestigioso premio Kubus a la calidad con el calificativo de "excelente". Una distinción que se concede tras realizar un estudio de mercado a nivel nacional a los clientes por parte de un instituto independiente.