“Todo el mundo tiene derecho a beneficiarse al máximo de la tecnología, sin tener que preocuparse por su seguridad"
Kaspersky Lab se encuentra entre las cuatro compañías líderes globales en soluciones de seguridad informática para usuarios finales (IDC). Esta multinacional, cuya sede central está en Moscú, cumple en 2013 su quinto aniversario en nuestro país. Este grupo, con presencia en más de un centenar de países, supervisa las operaciones mundiales y el desarrollo del negocio, así como la gestión directa de las operaciones en Norteamérica y en Europa.
Asimismo, Kaspersky Lab cuenta también con sedes en tres regiones: Mercados Emergentes, que incluyen Europa Oriental, Oriente Medio, África y Sudamérica; Asia, Pacífico, y Japón. Su plantilla asciende a 2.300 profesionales altamente cualificados y tiene representación en 29 países con oficinas propias. Los productos y tecnologías de la compañía protegen a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Alfonso Ramírez, director de Ventas de Consumo para España y Portugal, recogió el premio Seguridad Informática. Kaspersky Lab mantiene que "todo el mundo tiene derecho a beneficiarse al máximo de la tecnología, sin tener que preocuparse por su seguridad". Ofrece soluciones en este ámbito tanto para usuario como para empresas de cualquier tamaño. "Nuestro equipo de especialistas en seguridad –agrega– ofrece la libertad de vivir tu vida digital sin tener que preocuparte por tu información ni por tus bienes virtuales. Durante todos estos años, nuestros expertos se han dedicado a detectar, analizar y neutralizar amenazas informáticas, acumulando así gran experiencia y conocimientos acerca de los programas maliciosos y la manera de combatirlos".
Gracias a su alto nivel de profesionalidad y dedicación, se ha convertido en una de las compañías líderes en desarrollo de soluciones antivirus. Kaspersky Lab fue una de las primeras en desarrollar numerosos estándares tecnológicos en la industria antivirus, incluyendo soluciones para Linux, Unix y NetWare, un analizador heurístico de nueva generación concebido para detectar nuevos virus emergentes, una protección efectiva contra virus polimorfos y macro, bases de datos antivirus permanentemente actualizadas, y una tecnología para la detección de virus en archivos comprimidos.
"Kaspersky Internet Security 2013", el producto más emblemático de la compañía para usuarios particulares, ofrece una completa protección para PCs contra todo tipo de amenazas en internet. La solución incluye el sistema HIPS (Host based Intrusion Prevention System), una avanzada aplicación para el control de actividades en base a la nueva tecnología "System Watcher" que brinda la más completa información posible sobre el sistema en su conjunto y permite un máximo control de todas las actividades maliciosas y, de ser necesario, la recuperación de los parámetros de funcionamiento normal del equipo. Kaspersky Internet Security 2013 también incorpora la avanzada e innovadora tecnología ‘sandbox’ (caja de arena), que recurre a la virtualización para ofrecer un ambiente seguro y aislado para ejecutar ciertas aplicaciones.