“Nuestros valores son el pragmatismo, el compromiso para con nuestros clientes, la excelencia, el espíritu de equipo y la innovación"

 

Laura Delgado Yunquera, directora general adjunta de Lowendalmasaï España y Portugal, recibió el premio Consultora Empresarial. Lowendal fue fundada en 1992 por el joven francés Pierre Lasry, pionero en la optimización de los costes operativos. Siete años más tarde, la empresa decidió fundar la primera de sus filiales en España, de la mano de Carlos Bofill. En 2006, se produjo la fusión de Lowendal y Masaï, dando lugar al nacimiento de Lowendalmasaï. Con una clara vocación por la innovación, sus equipos ofrecen soluciones en cinco áreas de negocio: Purchasing Cost Performance, Working Capital, Costes Sociales, Fiscalidad Nacional e Internacional y Financiación de la Innovación.

"Si existe una inversión estratégica para la empresa, ésa es la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica", aseguran desde la consultora. Lowendalmasaï, mediante su potente metodología ‘LMINNOVA’, propone una estrecha colaboración que comienza con el diseño de una estrategia óptima de gestión de la innovación que permita "potenciar la I+D+i como factor diferencial de excelencia empresarial en los esquemas de reputación corporativa; asegurar una buena gestión de la I+D+i que lleve a la generación de valor para la empresa, la obtención de patentes u otras ventajas competitivas; aprovechar todo el potencial de financiación de las actividades de I+D+i utilizando la combinación de incentivos más adecuada, y optimizar el retorno de la inversión".

Lowendalmasaï asesora a las empresas en proyectos integrales diseñados a medida, en los que se incluyen, entre otras, las siguientes herramientas de financiación y gestión de la innovación y el medio ambiente: estudios estratégicos (Plan Integral de Financiación de la Innovación), ayudas directas (subvenciones y anticipos reembolsables, financiación negociada...), ayudas a proyectos en curso (deducción fiscal, bonificaciones por personal investigador) o sistemas de gestión de Calidad, de la I+D+i y del Medio Ambiente.

La compañía tiene una clara vocación internacional. A través de una red de oficinas y ‘partners’ estratégicos da servicio en los cinco continentes. Su sede central se encuentra en París y en Europa tiene oficinas en Amsterdam, Barcelona, Düsseldorf, Lisboa, Londres, Madrid, Milán y San Sebastián. En Asia, en Tokio y Shanghai. "Nos dirigimos tanto a grandes grupos empresariales como a empresas medianas con proyección internacional".

"Nuestros valores –prosiguen– son el pragmatismo, el compromiso para con nuestros clientes, la excelencia, el espíritu de equipo y la innovación, prueba de ello es que siempre estamos explorando nuevas formas de ofrecer soluciones a nuestros clientes".

VISITE SU WEB