“Gracias a nuestra experiencia global y los socios locales, podemos ofrecer mejoras en la eficiencia y resultados probados"
Siemens Healthcare es el principal proveedor de la industria sanitaria y pionero en tecnología de imagen médica, laboratorios de diagnóstico, sistemas de información médica y audífonos. Siemens ofrece a sus clientes productos y soluciones para el cuidado completo de los pacientes desde la prevención y realización de diagnósticos, hasta el tratamiento y seguimiento de los pacientes. El Premio Tecnología Sanitaria fue recogido por Luis Cortina Tarrats, CEO de Siemens Healthcare España.
Su tecnología permite optimizar el flujo de trabajo para la detección de las enfermedades más prevalentes. Del mismo modo, la multinacional alemana hace que la asistencia médica sea más rápida, mejor y más rentable. El gran equipo humano de Siemens Healthcare cuenta con 51.000 empleados que operan en todo el mundo. En el año fiscal 2012, consiguió unos ingresos de 13,6 billones de euros y unos beneficios de 1,8 billones de euros.
La empresa líder en el sector sanitario tiene una filosofía clara: "queremos ser su socio de elección". "Ponemos –explican– a disposición de los profesionales el conocimiento de una organización integrada en todo el conjunto sanitario; equipamiento electromédico, laboratorios y tecnologías de la información". Siemens tiene experiencia en proyectos llave en mano en todo tipo de instalaciones, desde centros de imagen molecular en la península Arábica hasta centros especializados en radioterapia en Austria. "Podemos ofrecer desde la gestión de la seguridad hasta la consultoría de procesos asistenciales. Gracias a nuestra experiencia global y los socios locales, podemos ofrecer mejoras en la eficiencia y resultados probados", argumentan. Siemens destaca también por sus soluciones para perfilar un sistema de Información clínico integrado y centrado en el paciente y el profesional.
Además, es la única compañía que integra soluciones ‘In-Vitro’ e ‘In-Vivo’ en todo el ciclo continuo sanitario y, así, puede ofrecer soluciones integrales para las enfermedades más dañinas del siglo XXI. "Mejorando sustancialmente los procesos de trabajo en oncología, cardiología, neurología y enfermedades de la mujer, aumentamos la fiabilidad del diagnóstico y terapia. Porque mejorar los resultados clínicos reduciendo los costes es posible", explican desde Siemens Healthcare España.
Las soluciones en diagnostico por imagen y terapia también es amplia. Ofrece soluciones en todo el espectro tanto para cardiología como para oncología. Desde equipos de ultrasonidos de mano hasta tomografías computarizadas de doble fuente. Siempre integrados en el flujo de trabajo clínico para aumentar la eficiencia y la calidad diagnóstica reduciendo los costes operativos: radiología y cardiología intervencionista, arcos quirúrgicos, generadores portátiles de Rayos X, imagen molecular, aceleradores lineales, TAC, resonancia magnética, radiografía y fluoroscopia, mamografía, ultrasonidos y sistemas de Urología.