Garantiza la protección completa de larga duración ante todo tipo de microorganismos

NOB166® y su fórmula con plata nace para dar solución a la protección antimicrobiana post lavado durante 7 días. “Nuestra solución es la única existente en el mercado que garantiza la protección completa frente a todo tipo de microorganismos en todo tipo de textiles (independientemente de su composición), y mantiene el textil libre de todo tipo de microrganismos (incluido bacterias, hongos y virus) durante 7 días, tras un proceso de lavado incluso en agua fría”, aseguran desde la firma.

NOB166® es un biocida protector compuesto por un surfactante (tensoactivo) e iones de plata embebidos en una matriz inorgánica natural. El surfactante se une a la capa de lípidos (grasa) que rodea a los microorganismos. El material genético queda expuesto y se desnaturaliza debido al efecto multidiana de los iones plata que combina 3 factores: por un lado, impide el transporte de la cadena de electrones, lo que evita la reparación de la membrana protectora; y por otro, inhibe la síntesis de proteínas y, por tanto, evita la formación de nuevo ARN.

Además, debido a su composición, permanece en el tejido prolongando el efecto biocida durante, al menos 7 días gracias a que el principio activo encapsulado de NOB166® se libera de manera lenta y controlada sobre los tejidos formando una capa protectora.

La mejor prevención es la protección y NOB166® demuestra también sus propiedades frente al coronavirus superando las exigencias de la UNE-EN 14476 que así lo certifica. Este aditivo basado en plata, patentado, NOB166® protege frente a todo tipo de microrganismos durante 7 días post lavado (incluso en agua fría)

NOB166® ha sido certificada como empresa innovadora APTE y reconocida con sello ANCES. La tecnología del aditivo, basada en la investigación con base nanotecnológica acerca al mercado doméstico, industrial y sanitario, una solución patentada y única de protección textil efectiva.

NOB166 H-Ion, es el único aditivo con la capacidad antimicrobiana, diseñado para procesos industriales y domésticos. Es resistente a procesos de alta temperatura como calandrado o secado. NOB166 H-Ion garantiza la capacidad antimicrobiana, después de toda la manipulación en el proceso de lavado industrial.

Por otro lado, NOB166® Protect Clothes es un nuevo concepto para la protección antimicrobiana duradera de aplicación directa sin aclarado. La ropa es un vector de transmisión de infecciones importante. El uso de NOB166® Protect Clothes previene de la transmisión del contagio de enfermedades eliminando la capacidad de crecimiento de los microorganismos en la ropa. Ofrece seguridad a todas las personas involucradas en la cadena textil, clientes, trabajadores y empresarios, y aumenta la percepción y satisfacción del consumidor por las medidas de protección adoptadas en el negocio.


FOTO: 
Rocío Santos, portavoz de NOB 166.

VISITE SU WEB

LINKEDIN

YOUTUBE